Las fotografías más icónicas en la historia del deporte
El surfista brasileño Gabriel Medina fue protagonista de una fotografía que quedará en la historia del deporte mundial. Mirá el álbum de las imágenes icónicas:
Gabriel Medina y su icónica foto para avanzar a los cuartos de final. El brasileño logró finalmente el bronce del surf de los Juegos Olímpicos, que se desarrolló en la playa Teahupo’o, Tahití, tras imponerse al peruano Alonso Correa.
Foto: Gentileza
El brasileño Gabriel Medina avanzó a los cuartos de final del surf de los Juegos Olímpicos París, que transcurre en la playa tahitiana de Teahupo’o, con una presentación que rozó la perfección al correr una ola de 9.90 puntos, en la serie cinco de la tercera ronda.
Medina, campeón mundial de surf en 2014, 2018 y 2021, cerró su participación con 17.40 puntos y la ola de 9.90 puntos, la mejor de lo que va del certamen del surf olímpico.
El brasileño, uno de los favoritos para pelear por los metales, con esta gran faena dejó en el camino al japonés Kanoa Igarashi, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
UNA IMAGEN PARA LA HISTORIA
El atleta, al salir del tubo de la gigantesca ola, mostró los diez dedos, como una ola perfecta, y al desmontar la tabla mostró su dedo índice apuntando hacia el cielo, en agradecimiento, dejando al mundo una de las mejores fotos de la historia.
Esta acción, que encumbra al sudamericano, “nos obliga” a repasar las imágenes parecidas que ocurrieron tiempo atrás y que tuvieron como protagonistas a colosales deportistas.
José Luis Chilavert celebra un gol luego de marcar un gol a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Foto: Archivo
La mano de Dios de Maradona. Es el nombre con el que se conoce al gol anotado con la mano por el futbolista argentino Diego Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986.
Foto: Gentileza
El grito de Muhammad Ali tras dejarle K.O a Sonny Liston. Ocurrió el 25 de mayo de 1965. The Champ tenía 22 años de edad.
Foto: Gentileza
Michael Jordan vuela en un concurso de mates en 1988. “Air Jordan” logró puntuación perfecta en esa ocasión.
Foto: Gentileza
Mike Tyson arrancó un pedazo de la oreja derecha a Evander Holyfield que, tras ser advertido por el árbitro y volver a intentar morderle fue descalificado. También recibió una sanción de doce meses y una multa de 3 millones de dólares.
Foto: Gentileza
Brillo paraguayo en la Ciudad de la Luz. Björn Borg y Víctor Pecci durante la premiación en el Abierto francés de 1979.
Foto: Getty Images
El 23 de abril de 2017, Lionel Messi brilló en el Bernabéu y le mostró la camiseta a los hinchas del Real Madrid.
Foto: Gentileza
Durante los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 el velocista jamaicano Usain Bolt celebra su récord mundial en la final masculina de 200 metros con un tiempo de 19.30 segundos.
Foto: The Washington Post/Washington Post/Getty Images
Un derbi decepcionante de Manchester entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumenta los problemas del City de Pep Guardiola, al borde del precipicio para perder puesto de ‘Champions’, incapaz de superar al Manchester United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.
A siete jornadas para el final de la Premier League, el Tottenham certificó este domingo el descenso matemático del Southampton, derrotado 3-1 con un doblete de Brennan Johnson y un tanto de penal de Mathys Tel para cerrar una temporada errática y decepcionante del equipo dirigido por Ivan Juric.
El Liverpool pagó la distracción y la relajación en la que está inmerso tras tener amarrado el título de la Premier con una inesperada derrota, en Craven Cottage contra el Fulham, que consiguió un histórico triunfo (3-2).
El neerlandés Memphis Depay aseguró este sábado el triunfo por 3-0 de Corinthians ante Vasco da Gama en la segunda jornada del Campeonato Brasileño, en un juego en el que contó con la complicidad de Yuri Alberto.
El jugador del São Paulo Luiz Gustavo fue internado este sábado en un hospital de la ciudad brasileña tras sufrir una embolia pulmonar, informó su actual equipo.