27 jun. 2026

Las emotivas palabras de Brahian Ayala

VIDEO. El autor del histórico gol de la clasificación del 2 de Mayo, tiró una potente frase tras el final del encuentro.

HA7HoI3XwAAwe60.jpeg

Ayala emparejó las acciones desde el punto penal.

Foto: Prensa - 2 de Mayo.

El Sportivo 2 de Mayo consiguió este miércoles el resultado deportivo más grande de su historia, al eliminar de la Copa Libertadores de América al Alianza Lima de Perú y anotarse en la fase 2 del certamen.

El Gallo había ganado en la ida por 1-0 y en la revancha consiguió un empate 1-1, siendo el autor del tanto histórico el futbolista Brahian Ayala, que protagonizó un momento particular. Elías Alfonso se disponía a patear y fue sustituido por Ayala, quien pidió al técnico ingresar y disparar el remate desde los 12 pasos.

“La verdad que tuve esa corazonada de querer patear el penal. Le pedí al técnico, fui yo el que le pidió al técnico entrar a patear, me concedió y pude ayudar al equipo que realmente hoy hizo un sacrificio enorme”, empezó diciendo la figura del partido a la TV.

Sin embargo, luego tuvo que hacer mención a la situación con Alfonso que no se retiró conforme del campo e incluso ni festejó el tanto convertido por su compañero.

“Él más que un amigo, es un hermano. Sé que lo va entender, lo hablamos ahí, le pedí disculpas. Tenía que entrar porque sentía esa corazonada que tenía que entrar a patear el penal”, agregó.

Sobre el cierre, el futbolista, en medio de una profunda emoción y la voz entrecortada, tiró una potente frase y resumió lo que es el sentir del paraguayo.

“Lo primero es dar la gloria a Dios. Él hizo posible esto, que nosotros estemos aquí. Somos paraguayos, nosotros es a vencer o morir. Esto es para el pedrojuanino, la ciudad, el club y toda la familia que seguro me están viendo”, cerró Ayala.

Más contenido de esta sección
Un triplete del paraguayo Álex Arce y un tanto del colombiano Sebastián Villa sellaron este jueves una maciza victoria por 2-4 de Independiente Rivadavia sobre La Guaira y el paso anticipado del conjunto argentino a los octavos de final de la Copa Libertadores desde la cima del Grupo C.
El goleador azulgrana habló tras el triunfazo en Brasil y se mostró feliz por cumplir con un pendiente que tenía.
Cerro Porteño consiguió un triunfo de grandes proporciones sobre Palmeiras, dejando un nuevo registro para la historia.
Nacional de Jorge Bava se retiró abucheado por su público luego de caer eliminado en fase de grupos de la Conmebol Libertadores tras empatar sin goles ante Universitario.
Cerro Porteño visita a Palmeiras desde las 21:30 por la fecha 5 del Grupo F de la Conmebol Libertadores.
Cerro Porteño buscará en São Paulo un resultado positivo ante el Palmeiras desde las 21:30.