05 jun. 2026

Las dos ausencias en el entrenamiento del Real Madrid

Real Madrid entrenó por segundo día consecutivo tras el parón de dos meses debido a la pandemia del coronavirus en una sesión en la que primaron las medidas de seguridad y en la que se destacaron dos asusencias.

Isco - Real Madrid

Isco Alarcón, volante del Real Madrid.

Foto: Prensa - Real Madrid

Real Madrid entrenó por segundo día consecutivo tras el parón de dos meses debido a la pandemia del coronavirus en una sesión en la que primaron las medidas de seguridad y en la que el serbio Luka Jovic y el hispano-dominicano Mariano Díaz fueron los únicos futbolista que no saltaron al terreno de juego.

Las normas de higiene dictadas por el protocolo contra la propagación de la COVID-19 impidieron ver una celebración sobre el césped junto al resto de sus compañeros del brasileño Marcelo Vieira, que cumple 32 años. El segundo capitán del club, con 505 partidos disputados en 14 temporadas, acumula un palmarés de 21 títulos con la camiseta blanca: 4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

El entrenamiento se realizó “divididos en dos turnos y en varios de los campos de entrenamiento con los jugadores llevando a cabo ejercicios individuales con y sin balón”, según informó el Real Madrid en un comunicado.

Jovic y Mariano volvieron a trabajar en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para recuperarse de sus respectivas lesiones. Al serbio se le diagnosticó “una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho” y podría estar de baja en torno a un mes y medio, mientras que Mariano sufre molestias también en el pie derecho, aunque el Madrid no informó de la gravedad de las mismas.

Por su parte, tanto Asensio, lesionado de gravedad el pasado 24 de julio del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda, como Eden Hazard, operado el 5 de marzo en Estados Unidos de una fisura en el peroné de la pierna derecha, continuaron con su plan de trabajo sobre el terreno de juego.

LaLiga Santander, parada desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus, aspira a finalizar las once jornadas que faltan para concluir el campeonato, posiblemente a partir del 12 de junio, según su presidente Javier Tebas, aunque siempre a expensas de la evolución de la enfermedad y de las autorizaciones del Gobierno.

Más contenido de esta sección
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.