Ya está definido el cuadro de semifinales del Mundial de Qatar 2022. Los duelos serán Argentina vs. Croacia y Francia vs. Marruecos, dos partidazos que prometen muchas emociones.
A continuación te presentamos las curiosidades de la jornada sabatina en Qatar:
1. Cristiano Ronaldo iguala récord
Cristiano Ronaldo, que comenzó el partido ante Marruecos en el banco de suplentes, salió en el segundo periodo y pudo igualar el récord de encuentros internacionales con la selección que tenía con 196 el kuwaití Bader Al-Mutawa.
El delantero de Madeira, suplente por segundo compromiso consecutivo tras el de octavos de final de Qatar 2022 ante Suiza, debutó el 20 de agosto de 2003, y desde entonces se ha convertido en el máximo anotador de las ‘quinas’ con 118 goles.
2. Marruecos hace historia
Marruecos, con su victoria sobre Portugal (1-0) en el estadio Al Thumama de Doha, se convirtió en la primera selección africana que logra la clasificación para una semifinal de una Copa del Mundo.
El conjunto de Walid Regragi, menos goleado del Mundial de Qatar 2022, empató en la primera fase con Croacia, vigente subcampeona mundial y también semifinalista en este torneo, ganó a Bélgica, tercera en Rusia 2018, y a Canadá. En octavos superó a España en la tanda de penales y en cuartos a Portugal, en ambos casos sin encajar gol alguno. De hecho tan solo ha visto batida su portería en una ocasión y ha sido en propia meta.
3. Boufal saca a su madre a bailar tras la clasificación
Sofiane Boufal, jugador de Marruecos, decidió invitar a su madre al terreno de juego y empezó a bailar con ella para festejar la histórica clasificación de su selección.
4. Hugo Lloris, el francés con más partidos internacionales
El portero y capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, alcanzó este sábado el récord de partidos internacionales con los “bleus”, al jugar frente a Inglaterra su encuentro número 143, uno más de los que tenía el defensa Lilian Thuram.
Lloris, que en menos de un mes cumplirá 36 años, fue titular en el duelo de cuartos de final del Mundial de Qatar contra Inglaterra.