02 sept. 2025

Las Chivas del Pepe Cardozo no disputarán la Liguilla en México

El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico de las Chivas de Guadalajara, calificó como “un fracaso” que su equipo no lograra el pase a la liguilla del Apertura del fútbol mexicano y que terminara como el peor conjunto como local.

José Saturnino Cardozo.

José Saturnino Cardozo no pudo clasificar a las Chivas a la Liguilla en México.

Foto: EFE

Chivas concluyó el torneo con solo dos triunfos en casa y se ubicó en el undécimo puesto de la clasificación con 20 puntos, de 51 posibles, al sumar cinco victorias, siete derrotas y cinco empates.

“El torneo no ha sido bueno para nosotros porque no calificar siempre es un fracaso, pero no quedó por nosotros y hay que estar conscientes de que los jugadores dejaron todo en el campo de juego, pero nos tocó perder y eso nos molesta, duele”, aseguró el estratega en conferencia de prensa.

Chivas dejó escapar un empate ante Tigres que logró un gol de último minuto del encuentro de la decimoséptima y última jornada del torneo, en un partido que el equipo jugó “tácticamente ordenado”, según Cardozo.

El Pepe aseguró que la falta de triunfos como local y la poca contundencia condicionaron su clasificación para la liguilla.

“El equipo que no gana en casa, rara vez califica en la liguilla y nosotros no fuimos contundentes no fuimos sólidos de local, tenemos que aceptar la crítica, duele porque no nos hicimos fuertes”, recalcó el técnico.

Agregó que después de este mal torneo el club “no tolerará un fracaso más” y los jugadores tendrán que aprender de la experiencia y esforzarse para estar al nivel de una afición que exige que su equipo pelee por el título de liga.

Más contenido de esta sección
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.
El paraguayo Antonio Sanabria estuvo muy cerca de anotar su primer gol con el Cremonese tras dejar en el suelo al portero rival, pero su compañero Franco Vázquez se quedó con el tanto.
El Tottenham Hotspur confirmó este viernes el fichaje del atacante neerlandés del RB Leipzig Xavi Simons, por 51 millones de libras (60 millones de euros).
El Fenerbahce de Estambul anunció este viernes la destitución del entrenador portugués José Mourinho, poco después de que el equipo quedara fuera de la Liga de Campeones tras perder (1-0) contra el Benfica en la última ronda previa.
El delantero Julio Enciso aún no tiene bien definido su futuro. Cuando todo indicaba que no se uniría al grupo BlueCo, informaciones señalan que la operación todavía estaría activa.
Relación de enfrentamientos de la primera fase de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado esta tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco y cuyo calendario anunciará la UEFA el sábado.