20 dic. 2025

Las botas de fútbol especiales para mujeres

El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.

Jule Brand

Jule Brand habló sobre los nuevos botines.

Foto: Gentileza - Jule Brand

“He participado en el proceso de prueba y por eso sé todo el trabajo detallado y toda la investigación que hay detrás del desarrollo de esta bota”, dijo la internacional alemana Jule Brand.

“Puedo confirmar que durante los entrenamientos sentí verdaderamente la diferencia”, agregó.

Los pies femeninos tienen, por lo general, un talón más delgado y un empeine más alto, según ha explicado la firma deportiva en un comunicado.

El diseño toma en cuanta esas particularidades para dar más estabilidad, más comodidad y hacer posible una mayor velocidad en los cambios de dirección, ha detallado.

Más contenido de esta sección
El argentino Leo Messi, el ecuatoriano William Pacho, el brasileño Raphinha o el uruguayo Federico Valverde figuran entre los 26 finalistas candidatos a integrar el mejor once de FIFPro de 2025, que se conocerá el 3 de noviembre.
El sindicato mundial de futbolistas FIFPRO anunció este lunes las jugadoras finalistas del 2025.
A Wilson Isidor le preguntaron en una entrevista tras vencer al Chelsea en qué posición de la liga están. “Tenemos 17 puntos, no sé, cuartos o quintos”, respondió antes de que su cara cambiara completamente al decirle que estaban segundos. “Wow”, añadió el delantero, incrédulo ante el milagro que un recién ascendido como el Sunderland está protagonizando en estas nueve primeras nueve jornadas de Premier League.
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.