18 dic. 2025

Laporta, preocupado por el futuro de Leo Messi

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta reconoció que, para él, es “motivo de preocupación” que la junta que preside Josep Maria Bartomeu no haya avanzado en la renovación del argentino Lionel Messi.

Lionel Messi - Barcelona

En Barcelona preocupa el futuro azulgrana de Lionel Messi.

Foto: EFE

“Cuando digo que vamos a estar vigilantes, este es uno de los temas a los que me refiero. Messi es un jugador todavía con mucho recorrido, es el mejor de la historia y hay que crear las condiciones adecuadas para que siga, se encuentre a gusto y pueda durar algunos años más”, manifestó.

Laporta, que asistió este miércoles a una donación de mascarilla solidarias en el Hospital Sant Joan de Déu, aseguró que su deseo es que el astro argentino “esté en 2021" en el club, “pero me da miedo que alguna decisión de la junta pueda llevar a una decisión quizás irreversible”, apostilló.

El exmandatario de la entidad azulgrana se mostró muy crítico con la actual junta directiva, de la que dijo que no cree que vaya “por el buen camino” y puso como ejemplo la crisis institucional originada por el ‘Barçagate’, sobre el que comentó con sorna que en realidad “debería llamarse “‘Bartogate’”.

Por eso recomendó al exfutbolista del Barça Xavi Hernández que no acepte una oferta para entrenar al primer equipo la próxima temporada.

“Si yo fuera Xavi, no volvería con esta junta”, opinó Joan Laporta, quien reconoció que cada vez tiene “más ganas” de presentarse a las próximas elecciones, previstas para el verano de 2021.

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.