24 may. 2026

Laporta: “Figo será recibido con todo el respeto que corresponde”

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el exjugador del equipo azulgrana y del Real Madrid Luis Figo, que presenciará este miércoles el Barça-PSG de la Liga de Campeones como miembro de la UEFA.

Luis Figo

Luis Figo, exfutbolista del Real Madrid, Barcelona y la Selección de Portugal.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el exjugador del equipo azulgrana y del Real Madrid Luis Figo, que presenciará este miércoles el Barça-PSG de la Liga de Campeones como miembro de la UEFA, “será recibido con todo el respeto que corresponde” en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

“Figo es miembro de la junta de UEFA y es absolutamente respetable. Ha sido jugador del Barça, recordamos las tardes y noches de gloria que nos dio. Luego él tomó una decisión y la vida continúa. Será recibido con todo el respeto que corresponde”, ha declarado el presidente azulgrana antes de la comida institucional con la directiva del club parisino.

El exfutbolista luso vivirá desde el palco del Estadio Olímpico Lluís Companys el duelo de la Champions que disputarán catalanes y parisinos, una visita que ha suscitado expectación después de que en el año 2000 pasara de ser uno de los ídolos del barcelonismo a enemigo tras fichar por el Real Madrid, eterno rival del Barcelona.

Sobre el encuentro contra el vigente campeón de la competición, Laporta ha señalado que “lo está esperando todo el mundo”, ya que se trata de “uno de los mejores partidos que se puede ver en la Champions”.

“El Barça-PSG hubiera sido el mejor partido de la temporada pasada, porque no llegamos a la final de la Champions a pesar de hacer una gran temporada”, ha recordado.

El máximo dirigente de la entidad ha celebrado el regreso de Luis Enrique, ahora técnico del PSG, “un exentrenador y exjugador del Barça muy apreciado por la afición”, ha precisado.

“Es un partido de máxima rivalidad. Tenemos a un entrenador que tiene plena confianza en el equipo. Los dos equipos tenemos bajas, algo que es una lástima, pero no hay excusas”, ha zanjado. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró que “la relación está completamente rota” con el Barcelona a raíz del caso Negreira, porque no quiere “tener relación con un club que ha pagado a los árbitros durante dos décadas”.
El Sevilla acaricia la permanencia en Primera División tras remontar ante el Villarreal un partido en el que llegó a ir perdiendo 2-0 tras los primeros minutos y en el que impuso su mayor necesidad a la del rival.
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS, con un sueldo de 28,3 millones de dólares garantizados para la temporada 2026.
Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, demandaron por “daños y perjuicios” a Julieta Makintach, la jueza que en mayo de 2025 ocasionó la anulación del primer juicio por la muerte del astro, tras conocerse que trabajaba en un documental no autorizado sobre el caso.
A menos de un año de su asunción y tras su eliminación el sábado en el Torneo Apertura, el argentino Talleres anunció este miércoles que Carlos Tévez dejará de ser el entrenador del equipo.
Manuel Neuer ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por un año más, según informaciones del canal de pago Sky y del diario “Bild”.