24 mar. 2026

Lanús se lleva un total de 9,8 millones de dólares

Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.

FBL-SUDAMERICANA-LANUS-MINEIRO

Lanús, un gran campeón.

Foto: José Bogado - Última Hora

El Granate, dirigido por Mauricio Pellegrino, que se impuso en la tanda penaltis 5-4, llegó a esa instancia con ingresos acumulados por 3.345.000 dólares, de los que 900.000 corresponden a su participación en primera fase y 345.000 dólares al “mérito deportivo” al liderar al grupo G, que integraron el brasileño Vasco de Gama, el peruano Melgar y el venezolano Academia Puerto Cabello.

El conjunto argentino, además, sumó 600.000 dólares en octavos de final; otros 700.000 en cuartos y 800.000 más en las semifinales.

La victoria en la final le aseguró el premio de 6,5 millones de dólares, que es medio millón más que la cifra otorgada en 2024 al campeón de entonces, el argentino Racing Club.

Es el segundo título de Lanús en la Copa Sudamericana, tras el logrado en 2013.

En octubre pasado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destacó que las cifras de los premios acumulados reflejan el compromiso de la organización “con el fortalecimiento del fútbol sudamericano, a través de una gestión profesional, transparente y que reinvierte en su desarrollo”.

El subcampeón de la Sudamericana 2025, Atlético Mineiro, conducido por Jorge Sampaoli, se ha embolsado un total de 5.730.000 de dólares, de los que 3.730.000 dólares corresponden a la cifra acumulada durante la campaña y dos millones de dólares al premio por el segundo lugar conseguido en la final.

En total, la Copa Sudamericana 2025 pagó a todos los participantes del campeonato una suma de 80.132.000 dólares, según un informe de la Conmebol de octubre pasado.

Más contenido de esta sección
Atlético Mineiro logró una remontada esperanzadora en Belo Horizonte al vencer este jueves por 2-1 al Godoy Cruz argentino en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya serie se definirá el próximo 21 de agosto en el estadio Feliciano Gambarte.
Universidad de Chile tomó una ligera ventaja con su triunfo este miércoles por 1-0 sobre Independiente en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, de cara a la vuelta que jugarán la próxima semana en Avellaneda para buscar el avance a cuartos de final.
Alianza Lima se acercó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al imponerse por 2-0 a la Universidad Católica de Quito gracias a un doblete del argentino Alan Cantero en un luchado encuentro con diversas oportunidades de gol para ambos equipos.
Once Caldas salió con ventaja del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Palogrande de Manizales ante Huracán.
Fluminense se llevó un premio del estadio Pascual Guerrero de Cali al vencer por 1-2 a América en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que chocará con Godoy Cruz, pese a perder en Belo Horizonte por 0-1 ante Atlético Bucaramanga y gracias a su mejor precisión para imponerse por 3-1 en una tanda de penaltis.