08 ene. 2026

Lanús empató con Estudiantes en el inicio de la jornada

Lanús igualó a 1-1 con Estudiantes de La Plata en uno de los dos encuentros que dio inicio a la vigésima jornada de un torneo argentino.

FDeHxUnXMAsP0zw.jpeg

El paraguayo Jorge Morel fue titular en el Granate.

Foto: @Clublanus

Leandro Díaz abrió la cuenta para la visita, mientras que Ignacio Malcorra, de penal, igualó para Lanús que se quedó en 35 unidades a ocho de River Plate, que este domingo recibirá a Patronato de Paraná en busca de dar un nuevo paso hacia su corona número 37 en torneos locales.

Con 12 trofeos ganados en la era Gallardo, River busca en este final de 2021 sumar su primer conquista de certamen doméstico, en un certamen que se le niega desde 2014 pero que lo tiene como el más ganador en el fútbol argentino.

En el otro encuentro de este viernes, Defensa y Justicia goleó por 3-0 a Rosario Central para quedar en la cuarta posición con 34 unidades y redondear una gran campaña de la mano de Sebastián Beccacece.

Francisco Pizzini, Miguel Ángel Merentiel y Walter Bou convirtieron los tres tantos para un triunfo que deja aún más en conflicto a Cristian ‘Kily’ González como entrenador de un Rosario Central que suma apenas 24 puntos.

La vigésima jornada continuará con varios encuentros destacados además de la presentación el domingo del líder River Plate ante Patronato: Independiente-Arsenal y Atlético Tucumán-Racing Club el sábado, Vélez-San Lorenzo el domingo y Aldosivi-Boca Juniors el lunes.

Más contenido de esta sección
Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid, se ejercitó el lunes en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas, para probar la evolución del esguince de rodilla con el que ha comenzado el 2026 y con el objetivo de poder entrar en la lista de convocados para la disputa de la Supercopa de España, decisión que se tomará el martes tras una prueba final.
El Manchester United anunció este lunes el despido de Rúben Amorim, debido a los malos resultados cosechados por el equipo.
El delantero argentino Diego Churín tiene todo acordado con su nuevo equipo para la temporada 2026.
En el minuto 94, el Chelsea resurgió de la nada, con el gol de Enzo Fernánde para empatar y dejar al Manchester City a seis puntos de distancia del liderato del Arsenal.
Un golazo de Harry Reed en el minuto 97 hizo justicia para el Fulham que terminó empatando 2-2 ante el Liverpool.
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.