23 jun. 2025

Lamine Yamal juega al fútbol con unos niños en la mayor favela de Brasil

VIDEO. El delantero de 17 años del FC Barcelona, Lamine Yamal, jugó al fútbol con niños en una cancha de fútbol dentro de la Rocinha, considerada la mayor favela de Brasil, durante sus vacaciones por el país sudamericano, según informó el medio deportivo brasileño ‘Ge’.

bfsd.jpg

Yamal jugando en una favela de Brasil.

En el video divulgado se lo ve a Yamal descalzo, vistiendo la camiseta de la selección brasileña e intercambiando unos pases con algunos niños y adultos sobre una cancha de fútbol.

La favela, con una población de más de 72.000 personas, era uno de los planes que tenía en mente el joven al visitar el país durante el descanso del club catalán hasta el inicio de la próxima temporada.

Yamal, que viajó a Brasil con el objetivo de conocer a Neymar, cumplió su sueño y se reunió con el crack brasileño al que ha denominado su mayor referente en varias oportunidades.

El jueves se mostraron jugando al futvóley y al basquet, e incluso paseando en carrito de golf por la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.

Yamal llegó inicialmente a São Paulo, donde aprovechó para conocer algunos puntos turísticos y degustar la gastronomía local.

El miércoles por la noche fue visto probando un helado en el famoso ‘Beco do Batman’, un callejón donde abundan murales de arte urbano y grafitis de artistas brasileños e internacionales, según medios locales.

Consolidado como una de las principales promesas del fútbol mundial, Lamine Yamal tuvo una destacada temporada con el Barcelona: marcó 18 goles y dio 21 asistencias en 55 partidos.

También sumó tres goles y una asistencia en siete encuentros con la selección española.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid anunció la llegada del lateral inglés Trent Alexander-Arnold, procedente del Liverpool, que firma por seis años con el conjunto madridista, hasta el 30 de junio de 2031, y estará ya a las órdenes de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes.
El Milan destituyó al portugués Sergio Conceicao tras sólo 6 meses al frente del primer equipo en una temporada desastrosa.
El entrenador paraguayo Éver Almeida dirigió de manera invicta a su equipo, el Mushuc Runa, en la primera fase de la Sudamericana. En Ecuador lo alaban por lo que está haciendo en el equipo que debutó este año en torneos Conmebol.
El juicio contra siete trabajadores de la salud por la muerte de Diego Armando Maradona fue anulado este jueves por los dos jueces restantes del tribunal.
El paraguayo Miguel Almirón, actualmente en el Atlanta United, podría compartir equipo con Lionel Messi, que hasta la fecha defiende los colores del Inter Miami. También Andrés Cubas está con la posibilidad.
El colegiado rumano István Kovács, designado para arbitrar la final de la Liga de Campeones, que disputarán este sábado el PSG y el Inter, en Múnich, afirmó que “fue increíble recibir la llamada de Roberto Rosetti”, director general de arbitraje de la UEFA.