02 sept. 2025

Éver Hugo Almeida sigue haciendo historia

El entrenador paraguayo Éver Almeida dirigió de manera invicta a su equipo, el Mushuc Runa, en la primera fase de la Sudamericana. En Ecuador lo alaban por lo que está haciendo en el equipo que debutó este año en torneos Conmebol.

ever almeida.jpg

Éver Almeida clasificó al Mushuc Runa, de forma invicta, a los octavos de final.

Foto: Gentileza

El entrenador paraguayo del Mushuc Runa de Ecuador, Éver Hugo Almeida, recibe todos los elogios en aquel país, pues su equipo, que venció en su último partido 0-2 al Palestino de Chile, terminó puntero e invicto en la fase de grupos, siendo el que más puntos (16) cosechó entre los 32 clubes que disputan esta instancia. Ganó cinco juegos (más uno en la fase previa) y empató uno.

Para la prensa ecuatoriana y, más aún, para el presidente vitalicio del Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, el gran responsable de la excelente actuación de su equipo hasta ahora en el torneo es Almeida, además de los futbolistas.

“Los pueblos indígenas estamos haciendo historia. Pensábamos que era imposible, pero lo logramos gracias al profesor Almeida y los jugadores”, aseguró el empresario y dueño del club de Ambato fundado en 2003 por un indígena quichua. El nombre del club significa “hombre nuevo” en esta lengua.

Alfonso Chango, sin embargo, no se contenta con este logro inédito del club, y apuesta a lo más alto. “Nuestra meta es ser finalista y salir campeón de la Copa Sudamericana y así hacer historia. Siempre les daremos el respaldo fuera de la cancha”, aseguró el presidente.

Además del éxito deportivo, Mushuc Runa recibió USD 2,210,000 en premios de Conmebol, un hito económico para el club de Tungurahua.

Por su parte, Almeida reveló semanas atrás que a fin de año dejará de entrenar al Mushuc Runa y en el mismo Ecuador. “Es mi último año trabajando en Ecuador, ya son 4 años seguidos en el exterior, en diciembre vuelvo a Paraguay para quedarme”, había contado el DT en entrevista con Monumental 1080 AM.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.