03 sept. 2025

El Milan destituye a Sergio Conceicao y apunta a Allegri

El Milan destituyó al portugués Sergio Conceicao tras sólo 6 meses al frente del primer equipo en una temporada desastrosa.

Sergio Conceicao.jpg

Sergio Conceicao deja el Milán.

Foto: Gentileza

El Milan destituyó al portugués Sergio Conceicao tras sólo 6 meses al frente del primer equipo en una temporada desastrosa, pero en la que ganó la Supercopa de Italia en enero, y apunta a cerrar la incorporación de Massimiliano Allegri como nuevo técnico, anunció este jueves la entidad.

“Nos gustaría agradecer a Sérgio Conceição y a su equipo por el compromiso, profesionalismo y dedicación demostrados durante su tiempo al frente del primer equipo durante los últimos meses”, anunció el Milan en un comunicado oficial.

Conceicao llegó el 30 de diciembre como sustituto de su compatriota Paulo Fonseca y se estrenó por todo lo alto, con la Supercopa de Italia que ganó eliminando al Juventus Turín en semifinales y al Inter en la final.

Fue uno de los pocos momentos de una temporada desastrosa del Milan. Conceicao no mejoró el juego del equipo y se quedó fuera de competiciones europeas al finalizar noveno en la tabla de la Serie A.

Pudo maquillar la temporada con la Copa Italia, pero perdió la final ante el Bolonia y dejó escapar el último billete a Europa.

Su mano dura en el vestuario nada más llegar provocó las polémicas salidas del español Álvaro Morata al Galatasaray y del capitán Davide Calabria al Bolonia.

Para la próxima temporada, el Milan apunta a Massimiliano Allegri, que ya entrenó al equipo entre 2011 y 2014, ganando un ‘Scudetto’ (2011) y una Supercopa de Italia (2012). EFE

Más contenido de esta sección
Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.
VIDEO.Julio Enciso fue presentado oficialmente por el Racing de Estrasburgo. El paraguayo, que pertenecía al Brighton, firmó un contrato hasta el 2029 con el conjunto inglés cuyo dueño también es el mismo que el del Chelsea.
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).