30 may. 2024

La visita técnica de FIFA llega a Paraguay

Emisarios de la FIFA iniciaron este jueves una visita técnica de cara al Mundial del 2030.

GIoMjQkWsAAUskj.jfif

La Sede de la APF recibió una importante reunión.

En la sede de la APF, con presencia del presidente de la República Santiago Peña, autoridades deportivas y otras autoridades gubernamentales, se realizó la primera visita técnica para ir avanzando hacia la realización de uno de los partidos de celebración de la Copa del Mundo del 2030.

Luis Kanonnikoff, secretario de la APF, fue el primero en hacer uso de la palabra y brindó detalles en cuanto a infraestructura, hotelería y lo que tiene que ver con sedes para los respectivos eventos que se encuadran dentro de una fiesta como un Mundial.

Luego, Robert Harrison, presidente de la APF, destacó el aspecto histórico del evento y agregó que se encuentran realizando los pasos correspondientes de manera a cumplir con los requisitos que solicita la FIFA para tener la autorización y recibir el partido de celebración.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, recordó los antecedentes previos y parte del proceso que desembocó en esta celebración conjunta que unirá tres continentes.

“Este no es un Mundial más, este es el Mundial Centenario. Sabemos de las exigencias para llevarlo a cabo”, expresó Alejandro Domínguez ante los presentes.

Nicholas Rozenberg, representante de la FIFA, señaló el compromiso que existe por parte del ente para llevar adelante el partido en esta parte del continente y de remarcar los aspectos que sean necesarios para poder recibir/mantener la candidatura.

Por último, el presidente Peña, en inglés, hizo un resumen de la historia del Paraguay, destacando el origen de la hospitalidad paraguaya, el proceso de construcción de la República hasta llegar a nuestros días donde valoró la estabilidad económica que se experimenta.