08 abr. 2026

La visita técnica de FIFA llega a Paraguay

Emisarios de la FIFA iniciaron este jueves una visita técnica de cara al Mundial del 2030.

GIoMjQkWsAAUskj.jfif

La Sede de la APF recibió una importante reunión.

En la sede de la APF, con presencia del presidente de la República Santiago Peña, autoridades deportivas y otras autoridades gubernamentales, se realizó la primera visita técnica para ir avanzando hacia la realización de uno de los partidos de celebración de la Copa del Mundo del 2030.

Luis Kanonnikoff, secretario de la APF, fue el primero en hacer uso de la palabra y brindó detalles en cuanto a infraestructura, hotelería y lo que tiene que ver con sedes para los respectivos eventos que se encuadran dentro de una fiesta como un Mundial.

Luego, Robert Harrison, presidente de la APF, destacó el aspecto histórico del evento y agregó que se encuentran realizando los pasos correspondientes de manera a cumplir con los requisitos que solicita la FIFA para tener la autorización y recibir el partido de celebración.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, recordó los antecedentes previos y parte del proceso que desembocó en esta celebración conjunta que unirá tres continentes.

“Este no es un Mundial más, este es el Mundial Centenario. Sabemos de las exigencias para llevarlo a cabo”, expresó Alejandro Domínguez ante los presentes.

Nicholas Rozenberg, representante de la FIFA, señaló el compromiso que existe por parte del ente para llevar adelante el partido en esta parte del continente y de remarcar los aspectos que sean necesarios para poder recibir/mantener la candidatura.

Por último, el presidente Peña, en inglés, hizo un resumen de la historia del Paraguay, destacando el origen de la hospitalidad paraguaya, el proceso de construcción de la República hasta llegar a nuestros días donde valoró la estabilidad económica que se experimenta.

Más contenido de esta sección
La selección italiana de fútbol afronta este jueves la semifinal de la repesca ante Irlanda del Norte, un equipo con solo tres jugadores de primera división y plagado de futbolistas de competiciones de segunda y tercera categoría.
La selección de Bolivia, dirigida por Óscar Villegas, enfrenta Surinam, en un partido de vida o muerte para su sueño mundialista, cuyo ganador se colocará a un paso de jugar la Copa Mundial.
Gennaro Gattuso, seleccionador italiano, aseguró este miércoles que el duelo ante Irlanda del Norte, semifinal de la repesca para el Mundial 2026, es el más importante de su carrera como técnico.
Italia se juega este jueves, ante Irlanda del Norte, la semifinal de la repesca para el Mundial 2026, un partido decisivo que puede suponer la quinta vez que la ‘Azzurra’ no juegue la Copa del Mundo, cita que se ha perdido en 1930, en 1958, en 2018 y en 2022.
El Mundial de la incertidumbre, el que aún no ha decidido qué hacer con Irán si se prolonga la guerra en Oriente Medio y mira de reojo cualquier estallido de violencia en México, comienza esta semana a despejar las incógnitas que aún tiene en cuanto a sus participantes.
Federico Chiesa está de regreso a la convocatoria de Italia para los duelos de repesca de la zona europea para el Mundial 2026, según la lista anunciada este viernes por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).