18 may. 2025

La U de Chile vuelve a tomar control de su grupo

La U de Chile cnonsiguió una ajustada victoria que le sirve para volver a tomar el control de su grupo en la Copa.

jonnhyherrara.jpg

El arquero Johnny Herrera convirtió el único gol del encuentro de tiro penal. Foto: EFE

La Universidad de Chile saltó a la cima del grupo 5 de la Copa Libertadores con nueve puntos derivados de la victoria por 1-0 sobre los peruanos del Real Garcilaso, que con tres puntos pasarán la cuarta jornada en el frío del sótano.

El guardameta Johnny Herrera marcó de penalti a los 62 minutos el único gol del partido jugado en el Estadio Santa Laura de la capital chilena y además tuvo tiempo para consolidar su destacada presentación con felinas intervenciones entre sus palos.

En el primer tiempo, el equipo universitario controló el balón, lo hizo circular bien, se adueñó de la mitad de la cancha, pero a sus delanteros les costó dar la última puntada.

Enzo Gutiérrez tuvo la oportunidad más clara de la Universidad de Chile en el primer tiempo, pero su cabezazo desde el punto de penalti se fue por centímetros por sobre el larguero de la portería de Diego Carranza.

La rocosa defensa del Garcilaso impidió también que los hombres del equipo local encontraran la brújula.

En el segundo tiempo el trámite del partido no cambió mucho, con una U atacando con fuerza pero con dificultades para combinar y elaborar su habitual juego ofensivo.

El premio a la mayor ambición llegó a los 61 minutos cuando el peruano Carlos Flores frenó con falta en el área. Un minuto después el guardameta Herrera cambió por gol el penalti.

Mora se tornó entonces una pesadilla para la formación peruana y a punto estuvo de marcar en dos ocasiones, pero en una de ellas el horizontal le escupió el balón de vuelta al terreno de juego.

Además de estrenarse como goleador en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el portero Herrera ahogó una jugada clara de gol que salió de las botas del habilidoso delantero Julio Baylón y otra con el mismo sello a Joel Herrera.

- Ficha técnica:

1. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Roberto Cereceda; Ramón Fernández (m.83, Fabián Carmona), Sebastián Martínez (m.46, Francisco Castro), Juan Rodrigo Rojas; Gustavo Lorenzetti, Rodrigo Mora y Enzo Gutiérrez (m.64, Isaac Díaz). Entrenador: Cristian Romero.

0. Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Gonzalo Maulella, Ezequiel-David Brítez, Cristián García (m.84, Anderson Cueto); Edwin Retamoso, Carlos Flores, César Ortiz, Ivan Santillán; Alfredo Ramúa y Juan Ramón Rodríguez (m.39, ulio Baylon). Entrenador: Freddy ‘Petroleo’ García.

Gol: 1-0, m.62: Johnny Herrera, de penalti.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias, amonestó a Gonzalo Maulella, Edwin Retamoso, Carlos Flores y Cristián Garcia, de Garcilaso; Rodrigo Mora e Isaac Díaz, de la UNiversidad de Chile

Incidencias: Partido del grupo 5 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Santa Laura, ante unas 10.000 personas. EFE

Más contenido de esta sección
Central Córdoba se recuperó de una desventaja inicial ante Flamengo y terminó sellando un empate 1-1 que lo mantiene en lo más alto del Grupo C de la Copa Libertadores, y con buenas perspectivas de clasificación a octavos de final.
Olimpia se presenta hoy en Buenos Aires, desde las 19:00, para enfrentar a Vélez Sarsfield por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Liberadores, en el que solo le servirá el triunfo para mantenerse en la pelea continental.
VIDEO. El club Palmeiras denunció nuevos actos de racismo, registrados este miércoles en el duelo de Copa Libertadores en La Nueva Olla.
Libertad enfrenta hoy a Talleres (19:00) por la fecha 4 (Grupo D) de la Libertadores, en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y en el VAR, Cristhian Ferreyra.
Cerro Porteño perdió por 0-2 ante el Palmeiras por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Un tanto de Estêvão, mientras la defensa azulgrana dormía, y otro de Vitor Roque, en tiempo de adición, fueron suficientes para encender el descontento en La Nueva Olla.
De una acción que parecía que se convertiría en el 1-1 de Cerro Porteño, llegó la jugada que increíblemente desperdició Vitor Roque para el segundo del Palmeiras.