19 may. 2024

La Supercopa cambia a Arabia por Italia

La 33 edición de la Supercopa italiana se disputará el próximo 20 de enero en el Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte) después de que los últimos dos trofeos se entregaran en Arabia Saudí, una decisión que según Luigi De Siervo, consejero delegado de la Liga de la Serie A, tiene un “valor simbólico” para el renacimiento del país en este período complicado a causa del coronavirus.

lazio.jpg

Jugadores del Lazio celebran la conquista de la Supercopa de Italia.

Foto: Gentileza

El Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia, y el Nápoles, que conquistó la Copa Italia, se enfrentarán por cuarta vez en esta competición peleando por el primer trofeo de la temporada.

“En los últimos años hemos dado la vuelta al mundo con esta competición. Este año volvemos a empezar desde Italia, desde una región (Emilia Romagna) que tiene un valor simbólico extraordinario para nuestro país”, dijo De Siervo en la rueda de prensa de presentación de la Supercopa.

Será la vigésima segunda vez que la Supercopa italiana se entrega en Italia, mientras que en once ocasiones el trofeo se ha disputado fuera del país.

Estados Unidos, Libia, China, Catar o Arabia Saudí han sido a partir de 1993 algunos de los teatros de la Supercopa de Italia.

Tras organizar las primeras cinco ediciones de la Supercopa en Italia, la Liga de la Serie A empezó a apostar por la exportación de su fútbol en países extranjeros a cambio de importantes contratos económicos, tanto para su organismo como para los clubes involucrados.

En las últimas dos ediciones, la Supercopa se jugó en Arabia Saudí, primero en Yeda y luego en Riad, con Juventus y Lazio, respectivamente, como campeones.

Más contenido de esta sección
Independiente del paraguayo Gabriel Ávalos confirmó que este fin de semana será el último partido de Carlos Tévez como entrenador del conjunto de Avellaneda.
Este fin de semana la Cartelera Deportiva D10 trae consigo la definición de la apasionante Premier League de Inglaterra.
San Lorenzo de Almagro logró una agónica victoria ante Liverpool donde el paraguayo Iván Leguizamón se hizo sentir para el elenco argentino.
El Barcelona se adelantó pronto en el marcador a través de un Fermín López que a la postre sería el mejor del encuentro. En el minuto 13 marcó de cabeza y en el 66 remató su doblete para darle los tres puntos a su equipo.
El delantero del Palmeiras Endrick pasó este jueves por una evaluación médica y fue diagnosticado con un “edema en el muslo derecho”, según informó el club brasileño.
Romário, de 58 años, anunció este jueves que volverá a jugar un partido de fútbol profesional el próximo sábado, con el club que preside, el América de Río de Janeiro.