23 jul. 2025

La solución de la Conmebol para terminar los torneos

La Conmebol se muestra optimista referente a la reanudación de las copas Libertadores y Sudamericana y manejan una solución para poder cumplir y terminar con la edición 2020.

1500x500.jpg

La Libertadores se terminará, eso es lo seguro.

Foto: Gentileza

Fred Nantes, director de competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, habló este martes con Fútbol a lo Grande afirmó que el ente está confiado en que sus competiciones se podrán reanudar y terminar pese a la pandemia que golpea al mundo.

Lo esperanzador es que desde la Conmebol creen que es posible que la edición 2020 de la Libertadores y la Sudamericana se podrá disputar y terminar aunque para eso se requiera jugar parte de la competencia en el 2021.

Sostuvo que se viene trabajando en la confección de un protocolo sanitario y también se mantiene una estrecha comunicación con los organismos de salud de los diferentes países miembros para tener una información actualizada de cómo va evolucionando la enfermedad en la región.

“Estamos preparados, tenemos nuestro protocolo para cuando se pueda reanudar la competencia”, cerró.

Más contenido de esta sección
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.
Ryan Bowman, un futbolista de 33 años que había jugado en las categorías inferiores del fútbol inglés, ha recibido una suspensión de 42 meses por realizar 6.397 apuestas deportivas.
Juan Espínola, portero que pertenece a los registros de Olimpia, y Brian Montenegro, últimamente en el Aucas de Ecuador, buscan nuevos destinos para el segundo semestre de la temporada, según Hugo Petta, representante de ambos futbolistas.