24 jul. 2025

La solución de la Conmebol para terminar los torneos

La Conmebol se muestra optimista referente a la reanudación de las copas Libertadores y Sudamericana y manejan una solución para poder cumplir y terminar con la edición 2020.

1500x500.jpg

La Libertadores se terminará, eso es lo seguro.

Foto: Gentileza

Fred Nantes, director de competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, habló este martes con Fútbol a lo Grande afirmó que el ente está confiado en que sus competiciones se podrán reanudar y terminar pese a la pandemia que golpea al mundo.

Lo esperanzador es que desde la Conmebol creen que es posible que la edición 2020 de la Libertadores y la Sudamericana se podrá disputar y terminar aunque para eso se requiera jugar parte de la competencia en el 2021.

Sostuvo que se viene trabajando en la confección de un protocolo sanitario y también se mantiene una estrecha comunicación con los organismos de salud de los diferentes países miembros para tener una información actualizada de cómo va evolucionando la enfermedad en la región.

“Estamos preparados, tenemos nuestro protocolo para cuando se pueda reanudar la competencia”, cerró.

Más contenido de esta sección
Ángel Di María tuvo esta tarde su reestreno en el fútbol argentino luego de 18 años en el empate 1-1 como local de Rosario Central con Godoy Cruz, por la primera jornada del Torneo Clausura.
Con la Albirroja prácticamente clasificada a la cita ecuménica del 2026, el delantero Isidro Pitta afirmó a un medio brasileño que se motiva en su club, el Bragantino, para tener su lugar en la Selección Paraguaya.
El Liverpool retirará el dorsal ’20' en honor al internacional portugués Diogo Jota, fallecido la semana pasada en un accidente de tráfico.
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) admitió este viernes la inscripción del Olympique de Lyon para la próxima edición de la Europa League.
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.