21 dic. 2025

La selección de Chile arriba a Montevideo

La selección de Chile arribó este jueves a Montevideo sin Alexis Sánchez, quien se perderá por una lesión el partido frente a Uruguay en el cierre de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

ff12f0f7c94f0fd7a824acd57085897a08c69ec6w.jpg

Berizzo, entrenador de Chile.

Foto: EFE

Tras cerca de dos horas de vuelo, el avión que trasladó a la Roja desde Santiago aterrizó sobre las 18.30 horas (21.30 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, desde donde la plantilla se trasladó a un hotel ubicado en el barrio montevideano de Pocitos.

Allí los jugadores fueron recibidos por un grupo de chilenos vestidos con camisetas de la selección y agitando banderas que se acercaron a saludarlos.

Tras advertir que el cuerpo técnico seguía con precaución el estado físico de Sánchez, quien el martes arribó a Santiago para comenzar a trabajar junto a sus compañeros, el seleccionador, Eduardo Berizzo decidió excluir al atacante de la expedición a Montevideo.

Por contra, viajaron tres de los referentes que tiene el equipo chileno: el central Gary Medel y los centrocampistas Charles Aránguiz y Arturo Vidal, de quien Federico Valverde habló este miércoles durante una rueda de prensa.

“Chile es un bueno equipo con buenos jugadores. Yo siempre he admirado a Vidal, me parece uno de los mejores jugadores de Sudamérica y también del mundo. Siempre he intentado verlo por la televisión y aprender muchas cosas de él. Es un volante que juega casi en mi misma posición”, aseguró el jugador del Real Madrid.

El centrocampista de Athletico Paranaense se perfila para ser titular en un once que podría comenzaría jugando con Bryan Cortés; Juan Delgado, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Marcelino Núñez; Alexander Aravena y Benjamin Brereton Díaz.

Este viernes a las 20.00 horas (23.00 GMT), la selección de Uruguay recibirá a la de Chile.

La Roja tratará de conseguir en Montevideo su primera victoria en partido de eliminatorias del Mundial. Hasta hoy ganó uno de los 27 puntos que disputaron ambos países en nueve encuentros. EFE

Más contenido de esta sección
Chile y Uruguay juegan en Santiago por la 18ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Ecuador y Argentina se miden en Guayaquil, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Bolivia recibe a Brasil en el estadio Municipal de El Alto a las 20:30 con la necesidad de ganar para soñar con el repechaje rumbo a la Copa del Mundo.
La Albirroja enfrenta a Perú en Lima (20:30) por la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Chile se despide como local de sus peores Eliminatorias desde que se disputan todos contra todos, ocupando el último lugar.
Se espera un ambiente de fiesta y esperanza en el estadio Monumental de Maturín, donde la Selección de Venezuela se juega la oportunidad de estar en el repechaje del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.