03 sept. 2025

La ruta de Paraguay rumbo al Mundial de Qatar 2022

Se realizó el sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Albirroja debuta ante Perú en el Defensores. Conocé el fixture.

SOCCER-COPA-PRY-QAT_12068008.jpg

La Albirroja buscará estar en el Mundial 2022.

Arranca una nueva ilusión. La Selección Paraguaya de Fútbol, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, ya conoce su camino rumbo a la próxima Copa del Mundo, Qatar 2022.

Este martes, en la sede de la Conmebol, se llevó a cabo la confección del fixture de las Eliminatorias Sudamericanas.

Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en formato de liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

La Albirroja debutará de local ante la selección de Perú, en el estadio Defensores del Chaco, el 26 de marzo del 2020.

FECHA 1

Uruguay vs. Chile

Colombia vs. Venezuela

Brasil vs. Bolivia

Paraguay vs. Perú

Argentina vs. Ecuador

La Conmebol tiene asignados cuatro lugares en la Copa Mundial de Catar y el quinto clasificado disputará una eliminatoria intercontinental, prevista para los primeros meses de 2022.

EL CALENDARIO COMPLETO

5152894-Libre-1973984877_embed

Más contenido de esta sección
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.
El paraguayo Antonio Sanabria estuvo muy cerca de anotar su primer gol con el Cremonese tras dejar en el suelo al portero rival, pero su compañero Franco Vázquez se quedó con el tanto.
El Tottenham Hotspur confirmó este viernes el fichaje del atacante neerlandés del RB Leipzig Xavi Simons, por 51 millones de libras (60 millones de euros).
El Fenerbahce de Estambul anunció este viernes la destitución del entrenador portugués José Mourinho, poco después de que el equipo quedara fuera de la Liga de Campeones tras perder (1-0) contra el Benfica en la última ronda previa.