14 nov. 2025

La rodilla de Reus, penúltimo dolor de cabeza de Löw para medir a Argentina

Unas molestias en una rodilla de Marco Reus se sumó al cúmulo de problemas del seleccionador alemán, Joachim Löw, ante el amistoso de este miércoles contra Argentina, marcado por las bajas en la Mannschaft.

99ce9ce36cbb9e7471df52ed7eb37e82bc5ad19a.jpg

Marco Reus, seleccionador alemán.

Foto: EFE

“Marco está luchando con las secuelas de un golpe. Vamos a ver cómo está mañana”, explicó Löw, quien a última hora tuvo que convocar a dos jugadores no previstos -Robin Koch, del Friburgo, y a Sebastian Rudy, del Hoffenheim-, en medio de un alud de lesionados.

El seleccionador dijo esperar la llegada a Dortmund de Timo Werner, aunque asimismo está de baja, por lo que no podrá contar con él, como tampoco pudo hacerlo con Jonathan Tah o Ilkay Gündogan, otras ausencias destacadas de última hora.

“Creanme, el supuesto duelo entre Marc (ter Stegen) y Manuel (Neuer) es el problema más pequeño al que me enfrento. O, mejor dicho, no supone problema alguno”, señaló Löw, confrontado a las insistentes preguntas sobre la rivalidad entre sus dos guardametas.

Además de las bajas mencionadas, Löw no podrá contar tampoco con Toni Kroos, Jonas Hector, Matthias Ginter, inicialmente convocados, ni tampoco con Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer.

Junto a la cuestión de las bajas, en medios alemanes la atención sigue centrada en el duelo por la titularidad entre Ter Stegen, del Barcelona, y Neuer, del Bayern Múnich.

Se ha visto así el partido contra Argentina como la gran oportunidad para el guardameta del Barcelona, ya que Löw ha optado por él en la portería para un amistoso de alto riesgo como es el partido con la Albiceleste.

“Ambos se respetan, son profesionales. No solo no es un problema, sino que incluso es buena su competitividad”, trató de zanjar el seleccionador.

A Neuer, al que Löw mantiene como número uno de cara a la Eurocopa, se le reserva el partido del domingo clasificatorio para el torneo contra Estonia, que Alemania debería poder ganar sin grandes contratiempos.

Más contenido de esta sección
Ceará decidió ejercer su opción de compra del delantero paraguayo Antonio Galeano, según informó el periodista Felipe Silva de ESPN Brasil.
Futbolistas considerados leyendas del Real Madrid y el Barcelona, como el portero español Iker Casillas y el delantero brasileño Ronaldinho, jugarán un partido de exhibición en Costa Rica el próximo 7 de febrero.
Andy Robertson, defensa del Liverpool desde el verano del 2017, no cerró la puerta a una salida del club ‘red’, con el que acaba contrato a final de temporada, y aseguró este martes que todavía no ha tomado una decisión.
El lateral izquierdo de Independiente, Facundo Zabala, podría retornar a Olimpia al no tener continuidad en el club argentino.
El exdelantero del Barcelona Leo Messi ha asegurado, en una entrevista al diario ‘Sport’, que tanto él como su familia echa mucho de menos la capital catalana y que su deseo es regresar algún día y volver a vivir en su casa de Castelldefels.
Gennaro Gattuso, seleccionador italiano, desveló este lunes que Federico Chiesa, jugador del Liverpool, no acudió a la convocatoria de la ‘Azzura’ por decisión propia.