16 jun. 2025

La Real se aprovecha de la pena del Levante

La Real Sociedad tuvo un partido plácido en el que pudo haber goleado a un Levante que todavía no se ha sacudido de la pena que le produjo su eliminación en la semifinal de Copa del Rey y sucumbió en San Sebastián con un gol de Mikel Merino al inicio del encuentro.

7f463728a541566c21af49cdc43c60c0784aa7cc.jpg

Real Sociedad venció al Levante.

Foto: EFE

Esta eliminación copera del Levante a manos del Athletic, en la prórroga, tuvo mucho que ver en el desarrollo de un encuentro dominado desde el pitido inicial por los donostiarras, que ya avisaron antes de su tanto con un disparo al poste del propio Merino.

El jugador navarro, al que el descanso ante el Real Madrid por tarjetas le ha sentado muy bien, fue el protagonista del primer tiempo y un disparo suyo repelido por Cárdenas generó el primer gol blanquiazul, logrado por el propio Merino a pase de Mikel Oyarzabal.

Pudo encajar mayor castigo el conjunto valenciano porque en el minuto 20 señalaron un penalti en contra por falta sobre Oyarzabal que el delantero, casi infalible desde ese punto, volvió a errar por segunda vez consecutiva tras fallar también la pena máxima que dispuso ante el Manchester United en Liga Europa.

El equipo de Paco López siguió aguantando el vendaval de juego txuri urdin, que tuvo otra opción para incrementar su marcador en un centro de Silva al que no llegó por milímetros Le Normand, sin embargo los minutos pasaban y no llegaba el segundo, lo que concedía oportunidades a un conjunto valenciano que sobrevívia gracias a las paradas de Cárdenas.

Los vascos mantuvieron el buen tono en la segunda parte, en la que volvieron a meter respeto a su rival con un gol anulado al omnipresente Merino, pero el marcador señalaba la mínima renta que era un peligro para los locales, sobre todo a la vista de los buenos resultados del Levante en San Sebastián históricamente.

Duarte y Son volvieron a evitar el tanto al sacar en sendas ocasiones sobre la línea de gol la culminación de dos jugadas de Januzaj y de Silva, el Levante seguía atosigado por su rival, que enviaría además otro balón al larguero, en un quiero y no puedo de la Real muy peligroso para sus intereses.

No llegaría la cosa a mayores porque Remiro y el larguero evitaron un gol olímpico del Levante a seis minutos para el final y los donostiarras sumaron, eso sí con más apuros de lo esperado, una justa victoria.

- Ficha técnica:

1- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Muñoz; Zubimendi, Merino, Silva (Guridi, min. 79); Januzaj (Portu, min. 72), Isak (Carlos Fernández, min. 79) y Oyarzabal (Barrenetxea, min. 72).

0.- Levante: Cárdenas; Toño García (Clerc, min. 82), Vezo, Duarte, Son, Coke (Malsa. min. 57); Vukcevic (De Frutos, min. 57), Rochina (Doukoure, min. 70), Bardhi; Dani Gómez (Roger, min. 70), Morales.

Gol: 1-0: m.9: Merino

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Rochina y Dani Gómez.

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada disputada en el Reale Arena.

Más contenido de esta sección
Fernando Muslera, experimentado arquero uruguayo ya se comprometió con el Estudiante de La Plata y se sumará al equipo de Eduardo Domínguez.
David Beckham dijo este viernes sentirse “orgulloso” y “agradecido” al recibir del rey Carlos III el título de ‘caballero’, con tratamiento de ‘Sir’, de la corona británica.
La estrella y capitán del Inter Miami habló horas antes del partido inaugural del Mundial de Clubes, que lo enfrentará a Al-Alhy de Egipto.
El club brasileño inauguró esta semana en Sau Paulo su Centro de Recuperación y Neurociencia: Una alianza entre el cerebro y el deporte.
El entrenador, llegado a falta de nueve fechas para el final de la pasada Serie A, extendió su vínculo hasta 2027 con el club del Piamonte italiano.
La selección de Ecuador disputará dos amistosos en octubre próximo contra México y Estados Unidos, tras clasificarse recientemente al Mundial de 2026, anunció este viernes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.