16 nov. 2025

La prensa turca denuncia manipulación de votos para la Eurocopa 2024

Varios medios turcos han criticado la decisión de otorgar a Alemania, y no a Turquía, la organización de la Eurocopa de 2024, e incluso han denunciado que durante el proceso de elección hubo manipulaciones y abusos de poder por parte del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

germany.jpg

Alemania fue elegida como sede de la Eurocopa del 2024.

Foto: EFE

Según el diario Milliyet, hasta la víspera de la votación, que se efectuó el miércoles, el equipo turco sabía que nueve de los 17 miembros del comité ejecutivo de la UEFA votarían a favor de la candidatura de Turquía como país anfitrión de la Eurocopa en 2024.

El resultado oficial de 12 delegados a favor de Alemania y 4 a favor de Turquía (más uno nulo) “sorprendió” a los dirigentes de la Federación del Fútbol Turca (TFF) quienes tras una “breve investigación” averiguaron que Ceferin se había reunido con los delegados favorables a Turquía para que cambiaran de opinión.

“Ceferin nos ha apuñalado por la espalda”, titula Milliyet, que no especifica la fuente de esa información ni da detalles sobre ese supuesta investigación.

El diario recuerda que la TFF respaldó a Ceferin cuando en 2016 se postuló para dirigir la UEFA.

Numerosos columnistas de la prensa deportiva turca dieron por cierta la “operación de medianoche” de Ceferin y subrayaron la “injusticia” de elegir Alemania frente a una candidatura turca que consideraban muy sólida.

El diario Hürriyet criticó el propio sistema de elección y consideró que este tipo de “operaciones” serán siempre sospechosas mientras se entregue la responsabilidad de una decisión de esta envergadura a solo 16 electores.

Más contenido de esta sección
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.
Con su doblete el jueves en la victoria ante Ucrania que selló el pase de Francia al Mundial de 2026, Kylian Mbappé alcanzó, a los 26 años, 10 meses y 25 días, los 400 goles como profesional, más joven que cuando hicieron lo propio Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según ‘Transfermarkt’.