18 abr. 2024

La prensa turca denuncia manipulación de votos para la Eurocopa 2024

Varios medios turcos han criticado la decisión de otorgar a Alemania, y no a Turquía, la organización de la Eurocopa de 2024, e incluso han denunciado que durante el proceso de elección hubo manipulaciones y abusos de poder por parte del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

germany.jpg

Alemania fue elegida como sede de la Eurocopa del 2024.

Foto: EFE

Según el diario Milliyet, hasta la víspera de la votación, que se efectuó el miércoles, el equipo turco sabía que nueve de los 17 miembros del comité ejecutivo de la UEFA votarían a favor de la candidatura de Turquía como país anfitrión de la Eurocopa en 2024.

El resultado oficial de 12 delegados a favor de Alemania y 4 a favor de Turquía (más uno nulo) “sorprendió” a los dirigentes de la Federación del Fútbol Turca (TFF) quienes tras una “breve investigación” averiguaron que Ceferin se había reunido con los delegados favorables a Turquía para que cambiaran de opinión.

“Ceferin nos ha apuñalado por la espalda”, titula Milliyet, que no especifica la fuente de esa información ni da detalles sobre ese supuesta investigación.

El diario recuerda que la TFF respaldó a Ceferin cuando en 2016 se postuló para dirigir la UEFA.

Numerosos columnistas de la prensa deportiva turca dieron por cierta la “operación de medianoche” de Ceferin y subrayaron la “injusticia” de elegir Alemania frente a una candidatura turca que consideraban muy sólida.

El diario Hürriyet criticó el propio sistema de elección y consideró que este tipo de “operaciones” serán siempre sospechosas mientras se entregue la responsabilidad de una decisión de esta envergadura a solo 16 electores.

Más contenido de esta sección
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó un recurso a Juventus que ahora tendrá que pagarle 10 millones de euros.
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.