22 may. 2025

La Premier League suspende la séptima jornada por la muerte de Isabel II

La Premier League inglesa anunció este viernes que pospuso la séptima jornada de este fin de semana.

FbvM3plXkAIohFH.jpg

Crystal Palace y Newcastle de Miguel Almirón igualaron en el St James’ Park.

Foto: Prensa Crystal Palace

La Premier League inglesa anunció este viernes que pospuso la séptima jornada de este fin de semana “con señal de respeto” por la muerte de la reina Isabel II.

“Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como señal de respeto, los partidos de este fin de semana de la Premier League serán pospuestos, incluido el partido del lunes por la noche”, señaló la competición en un comunicado.

Además, adelantó que se actualizarán en su debido momento los calendarios de las próximas jornadas que tengan lugar durante el período de luto nacional.

El máximo responsable de la Premier, Richard Masters, señaló que los clubes desean “rendir tributo al largo e inquebrantable servicio de Su Majestad a nuestro país.

“Como monarca más longeva, ha sido una inspiración y deja un increíble legado tras una vida de dedicación. Es un momento muy triste no solo para la nación, sino para millones de personas en todo el mundo que la admiraban, y nos unimos a quienes lloran su muerte”, señaló.

Este sábado estaba previsto que se disputaran los encuentros Fulham-Chelsea, Bournemouth-Brighton, Leicester-Aston Villa, Liverpool-Wolverhampton, Southampton-Brentford y Manchester City-Tottenham; el domingo los partidos Arsenal-Everton, West Ham-Newcastle y Crystal Palace-Manchester United; y el lunes el Leeds-Nottingham.

Esta determinación se produce después de que este jueves se disputarán los partidos de las competiciones europeas (Liga Europa y Liga Conferencia) con equipos británicos implicados.

Más contenido de esta sección
El colombiano Jhon Durán y el portugués Cristiano Ronaldo dieron este miércoles los tres puntos al Al Nassr en la victoria por 2-0 ante el Al Khaleej en la trigésima tercera jornada de la liga saudí, donde se colocan a un punto de los puestos de Liga de Campeones asiática.
El italiano Carlo Ancelotti dirigió este miércoles el primer entrenamiento de preparación con vistas al partido del sábado ante la Real Sociedad (14.15 GMT) en el Santiago Bernabéu, que será su último encuentro como técnico del Real Madrid antes de iniciar su etapa como seleccionador de Brasil.
Cristian Pavón tuvo que dar explicaciones en un juzgado de Brasil en la madrugada de este miércoles tras ser acusado por un policía de haberle escupido tras el partido en el que su club, el Gremio, fue eliminado de la Copa do Brasil por el modesto CSA.
Platense dio el golpe en el estadio Monumental y, tras imponerse por 4-2 en penales, eliminó a River Plate como visitante y jugará la semifinal del Torneo Apertura argentino.
El Manchester City, en el día de la vuelta de Rodrigo Hernández tras ocho meses de ausencia, goleó al Bournemouth (3-1) y acaricia la clasificación para la próxima Liga de Campeones.
El surcoreano Heung-min Son, capitán del Tottenham Hotspur, aseguró que derrotar al Manchester United en la final de Bilbao (norte de España) y conquistar la Liga Europa “puede cambiar la historia y la mentalidad del club” londinense “y, a partir de ahí, luchar por nuevos títulos”.