05 may. 2025

La Premier informa de que los clubes prefieren no jugar en campos neutrales

La Premier League confirmó este lunes, después de una reunión con los clubes, que la mayoría prefiere jugar en casa y fuera, en lugar de en campos neutrales, cuando se reanude la competición.

SOCCER-ENGLAND-SHU-WHUREPORT_17633603.JPG

Un error garrafal en defensa protagonizado por el portero David Martin y por Fabian Balbuena fue clave para el gol del rival.

Foto: EFE

Los 20 clubes de la Premier se reunieron en la mañana de este lunes para tratar los términos en los que la competición podría volver en junio. Además, este lunes el Gobierno británico anunció que el deporte profesional podrá volver, a puerta cerrada, a partir de junio.

“Todo el mundo preferiría jugar en casa y fuera, si fuese posible, y está claro que algunos equipos lo quieren más que otros”, dijo Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier.

Hay varios clubes de la parte baja de la tabla, como el Watford, el Aston Villa y el Brighton & Hove Albion, que han manifestado su negativa a jugar en campos neutrales al considerarlo una desventaja.

“Estamos en contacto con las autoridades y escuchando sus recomendaciones, además de representar a los clubes en estas conversaciones”, añadió Masters.

“Trabajamos para crear un modelo responsable y seguro en el que completar la temporada”, subrayó.

Masters también confirmó que no se tomará ninguna decisión oficial hasta que se hable con los entrenadores y los jugadores.

Esas reuniones se mantendrán esta semana.

Además, el directivo afirmó que durante la reunión de este lunes se puso sobre la mesa la posibilidad de acortar la temporada, pero que los clubes están convencidos de reanudar la campaña.

Los clubes también se mostraron a favor de ampliar los contratos de los jugadores que terminan su relación contractual el próximo 30 de junio y que no podrían, por lo tanto, jugar en julio y agosto.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.