05 jun. 2025

La Premier considera frenar compra del Newcastle por asesinato de periodista

El presidente de la Premier League, Richard Masters, aseguró que están tomando en consideración la petición de la mujer del periodista asesinado por el régimen de Arabia Saudí para parar la compra del Newcastle United por parte del mismo.

newwww.jpg
La Premier considera frenar compra del Newcastle por asesinato de periodista.

Hatice Cengiz, mujer del periodista Jamal Khashoggi asesinado en el consulado de Estambul por agentes sauditas, escribió a la liga pidiendo frenar la compra del Newcastle por parte de un consorcio en el que está involucrado el príncipe de la corona de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, en un acuerdo superior a los 300 millones de libras.

En una carta a la que ha tenido acceso la cadena británica BBC, Masters ha asegurado a Cengiz que están tomando en total consideración sus palabras.

La compra del Newcastle, actualmente en manos del empresario Mike Ashley, lleva parada varias semanas, con asociaciones como Amnistía Internacional pidiendo a la Premier que investigue los registros de Arabia Saudí antes de dar el visto bueno a la operación.

Los operadores de televisión como Bein Sport también han pedido el freno a esta compra debido al pirateo de los partidos de la Premier que ocurre en el país árabe.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi lleva seis meses sin jugar oficialmente por la Selección Argentina, a raíz de una lesión que lo dejó fuera de la goleada histórica contra Brasil.
Damián Bobadilla, jugador de la Albirroja, se comunicó con Miguel Navarro y se disculpó por sus hechos.
Tanto Cerro Porteño como Libertad ya tienen las fechas de sus respectivos duelos por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los juegos de Guaraní también están programados.
El italiano Simone Inzaghi abandonó este martes su cargo como entrenador del Inter de Milán tras cuatro temporadas.
Para el presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués el club “no está en quiebra, pero sí está en terapia intensiva”. Añadió que esta situación la viene arrastrando desde hace más años y que los malos resultados deportivos impactaron en lo económico.