19 may. 2024

La policía de Londres asegura que el Arsenal-Bayern será seguro

Las fuerzas policiales de Londres aseguraron que el partido este martes entre Arsenal y Bayern de Múnich, de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones será seguro, pese a las amenazas terroristas que han aflorado en internet.

a4c8598140648f8ac09d1fc19c55e82e2425f0bbw.jpg

La policía transmite seguridad tras amenazas terroristas.

Foto: EFE

Al Azaim, un canal que difunde mensajes del grupo terrorista ISIS, compartió este lunes una publicación en la que amenazaba los cuatro estadios en los que se juega esta semana la ‘Champions League’, el Santiago Bernabéu, el Metropolitano, el Parque de los Príncipes y el Emirates Stadium, con la frase “Matadlos a todos”.

La policía metropolitana de Londres ha asegurado que el nivel de alerta terrorista no ha cambiado, pese a las supuestas amenazas del ISIS, y la UEFA confirmó que los partidos seguirán adelante como estaba prevista, con el Arsenal-Bayern y el Real Madrid-Manchester City el martes, y el Paris Saint Germain-Barcelona y el Atlético de Madrid-Borussia Dortmund el miércoles.

“El nivel de alerta terrorista se mantiene en “considerable”, lo que quiere decir que un ataque puede ser posible, y estamos trabajando con nuestros compañeros de la agencia antiterrorista para los eventos de Londres, tomando toda información que nos pueda ayudar a mantener a la gente segura”, dijo Ade Adelekan, comisionado adjunto de la policía metropolitana y al cargo de la seguridad del partido.

“Estamos al tanto de las publicaciones que circulan por internet sobre los partidos en Europa y aquí en Londres. Sin embargo, puedo asegurar a la gente que tenemos un sólido plan policial para el partido de esta noche y que trabajamos con la seguridad del club para que el partido transcurra con normalidad”, añadió.

Más contenido de esta sección
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.
Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.
Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, goleó este sábado al colista Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga y en un partido que no tenía más que valor emotivo debido que era el último partido en casa de Marco Reus.
Campéon anticipado, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin del torneo.
Flamengo anunció este viernes que le impuso una multa y le quitó el dorsal 10 al delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ después de que se filtrara una foto suya en la que aparece con una camiseta del Corinthians.
Un penal transformado en el minuto 98 por Mitrovic dio el empate al Al Hilal, campeón con antelación de la Liga de Arabia Saudí, que evitó su derrota y el triunfo del Al Nassr de Cristiano Ronaldo.