15 dic. 2025

“La palabra asustar no existe en el fútbol”

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, no cree que el argentino Leo Messi asuste a su equipo ni al madridismo, y en vísperas del clásico de vuelta de semifinales coperas, aseguró que “la palabra asustar no existe en el mundo del fútbol”.

636867851193013367.jpg

Solari sigue calentando el Clásico.

“Para los que competimos no existe. Disfrutamos de la competición, ponemos el corazón y los futbolistas su físico sabiendo que existen tres resultados posibles, pero salen a la batalla para ganar. Su perspectiva es de disfrute a la competencia”, manifestó.

Solari enfoca el duelo contra el Barcelona como un “partido guapísimo” y una fiesta del fútbol: “Es el gran clásico del fútbol español que pone a España como capital mundial del fútbol”. Y pidió el apoyo del madridismo: “Que vengan todos. Nuestra afición es nuestro único titular indiscutible”.

En una rueda de prensa en la que Gareth Bale fue el nombre propio, el técnico argentino desvió la atención hacia donde él deseaba. “Nuestro foco está puesto cien por cien en el partido de mañana. Veo a Bale como al resto con el foco ahí. Nosotros elegimos poner la mirada en este gran partido, no puede estar puesta en la periferia de lo anecdótico”, dijo.

Y reivindicó la reacción de su equipo, la ilusión, antes de un nuevo bajón protagonizado por la derrota ante el Girona: “Hay muchos lugares donde mirar, muchos bonitos, nosotros elegimos donde hacerlo. Como hincha del Madrid también hay sitios bonitos. Podemos mirar la racha de partidos para llegar hasta aquí con todas las posibilidades, que este equipo lleva más de mil días como campeón de Europa, una gesta maravillosa a la que se presta poca atención hoy y se hablará más dentro de 50 años. Para nosotros lo bonito es mañana”.

No desveló nada de su equipo titular, aseguró que el partido de mañana es “igual de importante que el primero”, y recordó la buena imagen dejada en la ida en el Camp Nou.

“Fue muy bonita y ojalá tengamos un partido igual de bonito mañana. La segunda parte allí, en el final, lo hicimos muy bien, tuvimos varias oportunidades para marcar y traernos incluso un resultado más favorable. Sabemos que cuando el Barcelona eleva el nivel lo hace de la competición. Nosotros tenemos que dar continuidad a todo lo que venimos haciendo bien”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.