25 may. 2026

La opinión de Gareca sobre Paraguay

Ricardo Gareca, técnico de Perú, se refirió a la Selección Paraguaya, su rival del jueves por las Eliminatorias Sudamericanas.

garreca.jpg

Ricardo Gareca, técnico de Perú.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa y palpitó lo que será el encuentro del jueves ante la Albirroja desde las 19:30 horas en Sajonia por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A Gareca le fue muy bien contra Paraguay desde que asumió en Perú, pero el DT no se confía y asegura que la Albirroja es una “selección difícil que buscar su lugar”, por lo que augura un duelo duro.

“Las estadísticas son circunstancias para que uno las modifique y las rompa. Siempre fui un hombre que se centra en el presente y no en lo que se pueda producir por los antecedentes o por el pasado, y el presente es que iniciamos la eliminatoria con una selección difícil que busca su lugar y sabemos que será duro”, apuntó Gareca.

El elenco incaico trabajó este martes con dotación completa de 27 futbolistas tras el arribo de los últimos citados: Luis Advíncula, Renato Tapia, Marcos López, Andy Polo y Christian Cueva.

Quedaron fuera Yordy Reyna, Edison Flores y Alexander Callens por no obtener permiso de sus clubes de la MLS de Estados Unidos.

Otra baja sensible es la del goleador y capitán Paolo Guerrero, que quedó al margen por lesión.

Los incaicos llegarán a Paraguay este miércoles.

Más contenido de esta sección
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.