07 jul. 2025

La Nueva Olla sería mundialista en 2030

Una delegación encabezada por Fernando Marín, coordinador general de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial de fútbol 2030, visitó la Embajada rioplatense en Madrid y formó parte de una visita protocolar en donde se deslizaron nuevos detalles.

ollk.jpg

La Nueva Olla, el mejor estadio del Paraguay. Foto: Daniel Riveros/Última Hora

Junto con Marín acudió también Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA; el embajador argentino, Ramón Puerta; Víctor Blanco en calidad de dirigente; Carlos Mac Allister como secretario de Deportes Nacional y los diplomáticos de Uruguay y Paraguay en la Península Ibérica.

Además de exponer el proyecto con la finalidad de recibir el apoyo español dentro de las votaciones que abrirá la FIFA próximamente, se supo que por un tema lógico de organización se dividirían las sedes en: dos para Uruguay, dos para Paraguay (Defensores del Chaco y La Nueva Olla de Cerro Porteño) y ocho para Argentina.

“El aspecto en el que más trabajaremos, y la columna vertebral del proyecto es el legado. Tiene que estar estipulado para la infraestructura y el componente social. Al día siguiente de la fiesta, estos países se tienen que sentir orgullosos de celebrar un Mundial”, manifestó Marín.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El delantero Ansu Fati ha renovado con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2028 y disputará la próxima temporada como cedido en el Mónaco, que se guardará una opción de compra, según han confirmado este martes ambos clubes.
El extremo argentino Ángel Di María, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Qatar 2022, se despidió este lunes del que fue su primer hogar en el fútbol europeo, el Benfica, un club que le “dio todo” y donde vivió “dos etapas más que hermosas” en su vida.
El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.
El central paraguayo regresa al equipo argentino luego de haber finalizado su préstamo en el Inter Miami. Sin embargo, está en el radar de Olimpia y Libertad.
Ya se conocen a los equipos semifinalistas de la Copa de Oro de la Concacaf.
El Manchester City de Pep Guardiola retará este lunes en Orlando al Al Hilal del italiano Simone Inzaghi en los octavos de final del Mundial de Clubes, una cita entre dos de los mejores entrenadores del mundo que ya se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones de 2023.