29 jun. 2025

La Nueva Olla sería mundialista en 2030

Una delegación encabezada por Fernando Marín, coordinador general de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial de fútbol 2030, visitó la Embajada rioplatense en Madrid y formó parte de una visita protocolar en donde se deslizaron nuevos detalles.

ollk.jpg

La Nueva Olla, el mejor estadio del Paraguay. Foto: Daniel Riveros/Última Hora

Junto con Marín acudió también Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA; el embajador argentino, Ramón Puerta; Víctor Blanco en calidad de dirigente; Carlos Mac Allister como secretario de Deportes Nacional y los diplomáticos de Uruguay y Paraguay en la Península Ibérica.

Además de exponer el proyecto con la finalidad de recibir el apoyo español dentro de las votaciones que abrirá la FIFA próximamente, se supo que por un tema lógico de organización se dividirían las sedes en: dos para Uruguay, dos para Paraguay (Defensores del Chaco y La Nueva Olla de Cerro Porteño) y ocho para Argentina.

“El aspecto en el que más trabajaremos, y la columna vertebral del proyecto es el legado. Tiene que estar estipulado para la infraestructura y el componente social. Al día siguiente de la fiesta, estos países se tienen que sentir orgullosos de celebrar un Mundial”, manifestó Marín.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Camilo Ernesto Nuin, futbolista de 18 años del club argentino San Telmo, de la segunda división de Argentina, falleció este miércoles durante una operación de rodilla, según anunció la institución, que precisó que las causas de su muerte aún no fueron determinadas.
Lionel Messi, del Inter Miami, se mantiene como el jugador mejor pagado de la MLS con 20,4 millones de dólares de salario en 2025.
El Mundial de Clubes se está disputando con temperaturas que en algunos casos alcanzaron los 40 grados centígrados en el verano estadounidense, una dificultad añadida para algunos equipos y una ventaja para otros, como el pequeño Auckland City neozelandés, que lo dejó claro: “El calor perjudica más a los rivales que a nosotros”.
De los 16 lugares para los octavos de final del Mundial de Clubes ya se conocen 10 equipos y cuatro cruces confirmados.
Al Nassr, el equipo de Arabia Saudí donde milita el portugués Cristiano Ronaldo, comunicó este miércoles que el italiano Stefano Pioli deja de ser su entrenador después de un año en el banquillo del club de Riad.
El director deportivo del Milan, el albanés Igli Tare, confirmó este miércoles que el fichaje de Luka Modric por el club ‘rossonero’ está cerrado y aseguró que su llegada, terminado el Mundial de Clubes que disputa con el Real Madrid, “es fundamental”.