09 jun. 2026

La NBA apunta al regreso

NBA trabaja en plan de 25 días preparación antes de volver a la competición.

39dd81a69784d2ab095e75989a249e037436e610.jpg

La NBA buscará volver a la acción.

Foto: EFE

Aunque el comisionado de la NBA, Adam Silver, no tomará ninguna decisión sobre la suspensión de la competición hasta el próximo mayo, sí ha alentado a los responsables de la liga a que aporten sus ideas sobre el posible regreso a la actividad.

En ese sentido, varios ejecutivos y personal médico de los equipos han estado discutiendo posibles protocolos para preparar a los jugadores para la vuelta a la competición, sin importar dónde se pueda organizar y con o sin espectadores.

Una de las ideas que se ha propuesto es un programa de 25 días de preparación de los jugadores antes de reanudar la actividad deportiva, según publican este lunes varios medios de comunicación.

Según el plan, los jugadores realizarían una serie de entrenamientos individuales de 11 días en los que podrían mantener cierta distancia social mientras aumentan los trabajos de preparación.

Luego, si lo permiten las autoridades sanitarias, la idea sería completar un campamento de entrenamiento de dos semanas con la participación de equipos completos.

Se espera que Silver, en su próxima actualización de lo que a ser el futuro de la temporada regular de la NBA, ya tenga definido el plan de preparación, si es que al final se van a completar los 259 partidos que aún faltan por disputarse, se pasa directamente a la competición de los playoffs o se cancela definitivamente toda la temporada.

Más contenido de esta sección
Se juega el último juego de la fase regular de la Liga de básquet masculino, para conocer cruces en semifinales.
La División Oro tiene una atractiva cartelera con juegos entre el miércoles 3 y viernes 5.
Con dos juegos prosigue la competencia que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El domingo 28 de junio la Fundación Dequení realizará la tradicional corrida con el lema de “Corremos para que lleguen lejos”. La fundación tiene como finalidad el apoyar el acceso a la educación, protección y mejores oportunidades para la niñez paraguaya.
Junior “Utilero” Rodas y David “Mowgli” Ojeda, jóvenes deportistas de Itapúa, ingresarán a la jaula este sábado para defender el título de campeón.
Con cinco juegos prosigue la competencia masculina que organiza la APF.