28 dic. 2025

La lluvia sorprende a Paraguay al llegar a Porto Alegre

La lluvia sorprendió este martes a la selección de Paraguay a su llegada a Porto Alegre, la sede más meridional de la Copa América y la más próxima a la frontera paraguaya, donde el jueves se enfrentará a la anfitriona Brasil en los cuartos de final del torneo.

poddd.jpg

Roberto Gatito Fernández, arquero de la Selección Paraguaya.

Foto: Prensa Albirroja

La Albirroja llegó a Porto Alegre, la capital del estado brasileño de Rio Grande do Sul, procedente de Salvador de Bahía, donde el domingo perdió por 1-0 contra Colombia y esperó al día siguiente para verse clasificada para los cuartos de final gracias al empate entre Ecuador y Japón.

A la selección paraguaya le tomó unas tres horas realizar el trayecto entre las dos ciudades más distancias donde se celebrada esta Copa América, que a partir del jueves dará comienzo a los cuartos final con el encuentro entre guaraníes y brasileños.

Así a Paraguay le tocará medirse a la anfitriona del torneo en el estadio de Arena do Gremio, que queda a unos 700 kilómetros de la frontera de Paraguay y a unos mil de la capital Asunción.

Es la cuarta ciudad brasileña que el combinado guaraní visita en esta Copa América tras haber comenzado en Río de Janeiro contra Catar (2-2), haber seguido en Belo Horizonte ante Argentina (1-1) y cerrar la fase de grupos en Salvador con Colombia de rival.

Los futbolistas quedaron concentrados en un céntrico hotel de uno de los barrios más acomodados de la ciudad donde solo tendrán tiempo de realizar un entrenamiento antes del partido.

La Albirroja se clasificó para los cuartos de final de la Copa América como tercera el Grupo B, con solo 2 puntos, una renta que le fue suficiente gracias a la mejor diferencia de goles que tenía respecto a Japón.

Será la tercera vez en las últimas cuatro ediciones de la Copa América que Paraguay y Brasil se enfrenten en los cuartos de final, pues ya lo hicieron en las ediciones de 2011 y 2015, con victoria para el combinado guaraní en los penaltis en ambas ocasiones.

Más contenido de esta sección
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).
Los aficionados dejarán de disfrutar en 2026 de algunas estrellas deportivas que brillaron en los últimos años, o incluso décadas, al decidir retirarse este año de la máxima competición, entre ellos, el futbolista brasileño Marcelo Vieira da Silva, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o el excampeón de Fórmula Uno piloto británico Jenson Button.
Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo proporcionó otra victoria, la décima en otros tantos partidos, al Al Nassr sobre el Al Okhdood en la Liga de Arabia Saudí.
Florian Wirtz silenció a sus críticos y afianzó la viabilidad de su fichaje con el Liverpool tras firmar un buen partido ante el Wolverhampton, derrotado 2-1 con un tanto del jugador germano, el primero desde que llegó este verano al conjunto dirigido por Arne Slot procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 125 millones de euros.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego Gómez convirtió este sábado un tanto frente al líder Arsenal.
Atascado en el City Ground, la aparición de Rayan Cherki rescató al Manchester City, que ganó 1-2 al Nottingham Forest para conseguir tres puntos clave en su pelea mano a mano con el Arsenal por el liderato en la Premier League.