16 dic. 2025

La Liga Suiza de fútbol podría regresar el 8 de junio, pero a puerta cerrada

La Liga Suiza de fútbol y otras competiciones deportivas en el país podrían reanudarse a partir del 8 de junio, aunque a puerta cerrada, de acuerdo con las fases de reducción gradual de las medidas contra la pandemia de COVID-19 detalladas este miércoles por el Gobierno helvético.

asmsss.jpg

El paraguayo Omar Alderete milita en el Basilea de Suiza.

El Consejo Federal (Ejecutivo) indicó que considera el regreso del deporte profesional, sin público, en esa fecha, aunque la decisión no será aprobada formalmente hasta el 27 de mayo, y tendrá en cuenta la evolución de la pandemia, informó la televisión suiza RTS.

La asistencia de público seguirá estando vetada, ya que seguirá en vigor al menos hasta el 31 de agosto la prohibición de eventos públicos de más de mil personas en el país, una medida que fue tomada a finales de febrero por el Gobierno suizo y que ha obligado a cancelar multitud de eventos deportivos, culturales y sociales.

Esa medida obligó a la Liga Suiza de fútbol a paralizarse desde el 2 de marzo, por lo que fue una de las primeras de Europa que se suspendió, cuando faltaban 13 jornadas para su conclusión.

Más contenido de esta sección
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.
Chile derrotó este martes por 1-0 a Paraguay en Rancagua para alcanzar su segunda victoria en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Femenina y mantenerse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Brasil 2027.