09 ene. 2026

La liga portuguesa se decidirá en la última jornada

El Benfica se impuso por 2-3 al conjunto del Rio Ave, mientras que el Porto ganó 0-4 al Nacional, por lo que los encarnados siguen líderes con dos puntos de ventaja sobre los dragones y la Liga se decidirá el próximo fin de semana en la última jornada.

636933009009352080.jpg

Todas las emociones quedan para la última fecha en Portugal.

Foto: EFE

Los de Sérgio Conceiçao ganaron con facilidad a los insulares del Nacional con goles del brasileño Alex Telles, el español Oliver Torres, el mexicano Corona y el delantero maliense Marega.

Por su parte, el Benfica, que vencía por 1-3 en la segunda parte, vio comprometido el resultado final tras el gol que anotó en el 84 el centrocampista brasileño Ronal Jerónimo, aunque el marcador ya no se movió.

En la última jornada, el Benfica jugará en casa contra el Santa Clara y el Porto recibirá al Sporting de Portugal, que ya es tercero y no se juega nada.

Por abajo, bajan a la segunda lusa el Feirense y el Nacional, por lo que el último puesto del descenso se lo disputarán en la última jornada el Tondela y el Chaves, que están empatados a puntos.

Al Chaves le vale el empate, ya que en la primera vuelta se impusieron a los de Tondela -club que preside el exfutbolista español David Belenguer- por 2-0.

Los puestos de Liga de Campeones ya son, matemáticamente, para Benfica y Porto, mientras que disputarán la UEFA League el Sporting, Braga y Vitoria de Guimaraes.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.