15 abr. 2025

La ‘Juve’ cierra la puerta a Pogba

El italiano Cristiano Giuntoli, director deportivo del Juventus, cerró la puerta al posible regreso del galo Paul Pogba a la dinámica habitual del equipo el próximo mes de marzo, cuando termine su sanción de 18 meses por dopaje.

paul pogba_47000899.jpg

El futbolista Pogba, con futuro incierto.

Después de que Pogba concediera varias entrevistas en las que dejó clara su voluntad de volver a vestir la camiseta juventina, el club zanjó cualquier tipo de duda.

“La posición del club es muy clara: Paul ha sido un gran jugador, pero ha estado mucho tiempo de baja, hemos invertido en otros jugadores y la plantilla está completa”, dijo Giuntoli a Sky Sports Italia antes del duelo ante el Lazio.

El campeón del mundo, en cuanto supo que podría volver a jugar en marzo, aseguró que estaba dispuesto a todo para hacerlo en Turín.

“Estoy dispuesto a renunciar incluso a parte del sueldo para volver a jugar con la ‘Juve’. Quiero volver. Hoy es imposible verme con otra camiseta”, dijo a la ‘Gazzetta dello Sport’.

En estos momentos el jugador percibe el salario mínimo posible, unos 2.000 euros al mes, por lo que si volviera a la actividad, cosa que el club ya ha descartado, el Juventus deberá volver a pagar un sueldo millonario.

El ‘Pulpo’ recibió en septiembre de 2023 una sanción de 4 años por dopaje que pareció acabar con su carrera.

Sin embargo, el TAS le redujo la sanción basando su decisión en las evidencias y argumentos legales aportados por Pogba sobre la ingesta de DHEA, sustancia por la que dio positivo, ya que no la consumió de manera intencionada y su resultado adverso fue consecuencia de tomar erróneamente un suplemento que le había recetado un médico en Florida.

Más contenido de esta sección
El delantero francés Karim Benzema tuvo que ser sustituido en el minuto 84 en el encuentro de la Liga Saudí entre su equipo, el Al Ittihad, y el Al Orobah por molestias en la rodilla derecha.
El neerlandés Leo Beenhakker, entrenador del Real Madrid en plena efervescencia de la ‘Quinta del Buitre’ y ganador de tres títulos de Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España con el equipo español, falleció este jueves a la edad de 82 años, según confirmó en un comunicado oficial el club blanco.
El Palmeiras de Brasil emitió este jueves un comunicado y anunció medidas contra el aficionado que hizo gestos racistas hacia la hinchada de Cerro Porteño.
El entrenador paraguayo Ever Almeida, que logró un histórico triunfo sobre Cruzeiro, recordó aquella final de Libertadores perdida en 2013.
Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, jugadores del Liverpool, están cerca de extender sus contratos con el club inglés dos años más.
Mario Schiter, exmédico de Diego Armando Maradona que recomendó internarlo a una clínica de rehabilitación tras su última operación y luego participó de su autopsia, declaró este martes en el juicio que busca esclarecer si siete profesionales de la salud son culpables de la muerte del astro y opinó que la internación domiciliaria fue “arriesgada”.