07 sept. 2024

La Fiscalía pide datos de Marset a la Federación Boliviana de Fútbol

La Fiscalía de Bolivia pidió este martes información a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre la inscripción y participación del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y de uno de sus hijos en competencias deportivas en el país.

FaSx1a_WAAgZpIo.jpg

Marset durante su paso por el Deportivo Capiatá.

La FBF aclaró en un comunicado que sus oficinas en la ciudad oriental de Santa Cruz no fueron allanadas, sino que hoy se presentaron agentes de la fuerza antidrogas “para entregar requerimientos fiscales referentes al registro de inscripción y partidos disputados en competencias” de cuatro personas.

“Ante este requerimiento de información, la Federación Boliviana de Fútbol remitirá con celeridad y diligencia correspondiente la misma a la autoridad competente”, agregó.

Uno de los nombres mencionados en el requerimiento es el de Sebastián Marset y otro corresponde a Luis Paulo Amorim Santos, una de las identidades falsas que usó el uruguayo mientras estuvo en Bolivia.

El tercer requerimiento se refiere a uno de los hijos del presunto narcotraficante, aunque también con identidad falsa, y el cuarto es sobre el futbolista uruguayo Christian Latorre, detenido en julio en Bolivia durante una operación para capturar a Marset.

Marset era dueño y jugador de un equipo de segunda división de Santa Cruz que perdió la categoría cuando se conoció sobre su fuga del país.

Latorre, que el mes pasado se benefició con la detención domiciliaria, jugó en el equipo de Marset y antes estuvo en filas del club Blooming, de la División Profesional boliviana, cuyas oficinas sí fueron allanadas por la Fiscalía y la fuerza antinarcóticos en busca de documentación relacionada con el caso.

El Blooming ha aclarado que se está investigando a personas y no al club como tal dentro de este proceso.

El uruguayo Sebastián Marset está acusado de liderar una red criminal internacional de tráfico de drogas y es requerido por la Justicia de Uruguay, Brasil y Paraguay, la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés), la Europol e Interpol.

Además, se le relaciona con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en mayo de 2022, en Colombia, algo que el uruguayo negó.

Este caso tuvo en la mira a varias instituciones de Bolivia por la facilidad con la que el uruguayo logró establecerse en el país con documentos de identidad falsos, fundar y jugar en un equipo de fútbol y manejar grandes cantidades de dinero sin que esto levantara sospechas. EFE

Más contenido de esta sección
Lamine Yamal no acabó el último entrenamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol por unas molestias y antes de viajar a Belgrado se sometió a unas pruebas médicas que confirmaron que no sufre lesión, solamente un golpe del último partido con el Barcelona, que no le impedirán participar ante Serbia el jueves en la Liga de las Naciones.
El seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, habló este miércoles sobre su afición al mundo del motor y se mostró “orgulloso” de que su compatriota Franco Colapinto (Williams) debutase el pasado domingo en el Gran Premio de Italia.
El brasileño Vinicius Jr., el francés Kylian Mbappé y el alemán Toni Kroos optarán al Balón de Oro de 2024, dentro de una lista de treinta aspirantes con mucha presencia de estrellas del Real Madrid.
La Premier League ha absuelto al Chelsea en una investigación por la venta de dos hoteles a una compañía del mismo dueño del club para ajustarse a la norma del ‘fair play’ financiero.
La historia de James Rodríguez, el mítico 10 de la selección Colombia, será contada en un documental de Netflix a través del propio futbolista, anunció este miércoles la plataforma.
Chile viaja este miércoles a Buenos Aires con importantes bajas pero con la ilusión de poder dar la sorpresa frente a la favorita Argentina, en un partido de urgencias para la Roja.