31 jul. 2025

La final de la Copa Sudamericana 2019 será en La Nueva Olla

Se anunció oficialmente que La Nueva Olla acogerá la final de la Copa Sudamericana 2019.

Nueva Olla_10436541.tif

La Nueva Olla recibirá la final de la Sudamericana.

Foto: Fotografía de Cancha

La final de la Copa Sudamericana 2019, que en principio iba a ser en el estadio Defensores del Chaco, finalmente se disputará en el estadio Gral. Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla, del club Cerro Porteño.

Así informó este viernes la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a través de un comunicado, donde explica que las mejores requeridas por Conmebol en el coliseo de Sajonia no podrán ser terminadas para la fecha de la final: sábado 9 de noviembre del 2019.

“Este proceso se inició desde el primer momento, e implica el reemplazo total de la lumínica, que incluye obras civiles como la elevación de las torres, lo cual llevará un tiempo considerable. Buscando asegurar el compromiso con el calendario del Torneo Clausura y partidos internacionales, se decidió contactar con la directiva del Club Cerro Porteño, a través de su vicepresidente, el Sr. Juan José Zapag, quien accedió a que la Nueva Olla albergue la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana”, dice una parte del comunicado.

La APF continuará con las tareas de mejoras previstas para Defensores, de manera a que estén listas para que puedan ser utilizadas a finales de marzo 2020 en los inicios de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

EL COMUNICADO

5112452-Libre-1613837197_embed

Más contenido de esta sección
En una jornada marcada por los 0-0, Boca Juniors sufrió una derrota 1-0 como visitante ante Huracán, mientras que River Plate, con el debut de Galarza, igualó en cero como local ante San Lorenzo de Orlando Gill.
El Manchester United, con Diego León en el complemento, derrotó 2-1 al West Ham.
Palmeiras, con un gol del atacante uruguayo Facundo Torres, superó este sábado por 1-0 al Gremio, mientras que el Santos levantó un 2-0 en contra con un jugador menos y logró sumar un punto en casa del Sport Recife, colista del Campeonato Brasileño.
El Inter Miami, sin los sancionados Lionel Messi y Jordi Alba, empató este sábado 0-0 ante el Cincinnati, mientras que el Atlanta United y los Seattle Sounders se repartieron los puntos 2-2 con un gol en el minuto 95 y otro en el 99.
Este sábado fue anunciado Fabián Balbuena como nuevo jugador del Gremio. El zaguero de 33 años será compañero de Mathías Villasanti.
El paraguayo Gustavo Caballero puede debutar este día con la camiseta del Santos, que en la tarde choca contra el Sport Recife.