09 may. 2025

La estadía de Ramón Díaz en Botafogo duró solo 21 días

El argentino Ramón Díaz dejó de ser este viernes el entrenador del Botafogo de Brasil. Conocé el motivo de la ruptura.

ramonctio.jpg

Ramón Díaz, presentado en Botafogo.

Foto: Gentileza

Ramón Díaz, ex entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol y de Libertad en nuestro país, dejó la dirección técnica del Botafogo, informó en la fecha el club brasilero en sus diferentes cuentas en redes sociales.

La ruptura contractual se produjo después de 21 días de ser anunciado como nuevo entrenador de la entidad ubicada en Río de Janeiro.

El motivo principal de la rescisión se debe al estado de salud de Díaz, cuyo alta está previsto para el próximo 7 de diciembre, pero la institución cree que ya no puede esperar más por la delicada situación en la tabla.

En su reemplazo, el club comunicó que Eduardo Barroca tomará la dirección técnica. “El profesional regresa a Botafogo luego de unirse al equipo principal en 2019, y un trabajo reconocido por importantes logros en las categorías de base”, destacó la entidad.

El elenco en donde ataja el portero paraguayo Roberto Gatito Fernández ocupa el puesto 19 del Brasileirão con 20 puntos, en 22 presencias. La misión es salir de la zona de descenso, que tiene a Goiás en el último puesto, a Curitiba y a Vasco por arriba del Fogão.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.