10 may. 2025

La efectividad y las manos de Pinto clasifican a Sport Huancayo

El Sport Huancayo peruano se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana en un partido de vuelta de la segunda fase ante el Liverpool uruguayo en el que la contundencia ofensiva y las grandes atajadas del veterano portero Joel Pinto fueron claves para la victoria por 1-2.

Sport Huancayo

Jugadores de Sport Huancayo celebran un gol de Carlos Neumann.

Foto: EFE

El conjunto peruano supo resistir los constantes ataques del equipo uruguayo a lo largo de todo el partido y fue eficiente en los momentos determinantes para quedarse con la clasificación.

En la primera mitad el Liverpool tuvo las jugadas más peligrosas, pero un gran disparo de tiro libre a los 40 minutos que ingresó en uno de los ángulos de la portería permitió que el Sport Huancayo se fuera arriba en el marcador.

Sin embargo, para el segundo tiempo el Liverpool salió decidido en busca del empate y en los primeros 3 minutos ya había igualado las acciones. Pudo ponerse en ventaja poco tiempo después, pero su gol fue anulado por una posición adelantada inexistente.

Con el negriazul volcado al ataque y transformando en figura a Pinto, guardameta de 40 años, el Sport Huancayo aprovechó la oportunidad que tuvo en el minuto 78 y sentenció tanto el partido como el pasaje a la próxima ronda.

De esta forma, el Liverpool no pudo aprovechar el empate conseguido de visita por 1-1 y, pese a que lo buscó, se quedó fuera de la competición.

- Ficha técnica:

1. Liverpool: Andrés Mehring; Federico Pereira, Franco Romero, Christian Almeida, Camilo Cándido; Martín Fernández, Hernán Figueredo; Agustín Ocampo, Fabricio Díaz (m.80, Diego Cor), Martín Correa (m.58, Ezequiel Escobar) y Juan Ignacio Ramírez.

Entrenador: Marcelo Méndez.

2. Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Víctor Julio Balta, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles; Carlos Caraza (m.69, Jorge Bazan), Marcio Valverde (m.88, Hervé Kambou), Alfredo Rojas, Daniel Morales (m.88, Moisés Velásquez); Marcos Lliuya y Ronal Huaccha (m.75, Carlos Neumann).

Entrenador: Juan Pérez.

Goles: 0-1, m.40: Daniel Morales. 1-1, m.48: Lucas Ocampo. 1-2, m.78: Carlos Neumann.

Árbitro: el paraguayo Arnaldo Samaniego. Amonestó a Caraza, Valverde, Escobar, Carmona, Romero y Velásquez.

Incidencias: partido de vuelta correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Luis Franzini, de Montevideo.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.