02 may. 2026

La despedida de Leo

Argentina, en el último partido oficial de Messi en su tierra natal, recibe a las 20:30 a Venezuela.

Argentina - Ecuador

Final. Lionel Messi jugará en Buenos Aires su último partido oficial con la remera de Argentina.

Foto: EFE

Con el condimento histórico de Lionel Messi jugando su último partido oficial en su tierra natal con la camiseta albiceleste, la Selección Argentina recibirá desde las 20:30 a su similar de Venezuela, por la fecha 17 de las Eliminatorias, la penúltima antes de que se cierre la competencia y se conozca a los clasificados al Mundial 2026.

Argentina, ya clasificada, buscará arropar a Messi con su afición para ofrendarle una despedida digna de su estatura histórica, un hombre récord que, como capitán, le dio el tercer título mundial a su país en Qatar 2022.

Mientras tanto, Venezuela se encuentra obligada a sumar tres puntos para seguir manteniendo posibilidades de clasificar al torneo mundial, para lo cual se propone “arruinar” la despedida del capitán argentino, según declaró el mismo entrenador de la Vinotinto, el argentino Fernando Batista.

“Va a ser emotivo, especial, lindo, porque es su último partido por eliminatorias. Yo voy a ser el primero que lo va a disfrutar”, destacó, por su parte, DT de la Albiceleste, Lionel Scaloni, en rueda de prensa previa al choque. “La idea es poner lo mejor y darle la oportunidad a algún chico para que pueda jugar”, dijo sobre el equipo.

CIFRA. 112 goles y 59 asistencias en 193 partidos oficiales con la celeste y blanca son los números de Lionel Messi.

Más contenido de esta sección
Paraguay se medirá con Perú este martes con la clasificación ya asegurada a la siguiente Copa del Mundo. Los locales, en Eliminatorias Sudamericanas, llevan cinco partidos sin caer ante la Albirroja.
Lionel Scaloni, seleccionador argentino, dijo este lunes que no habló sobre el próximo Mundial con Lionel Messi, que ha puesto en duda su participación el torneo, y afirmó que tiene una base consolidada de la lista para la cita de Norteamérica del año próximo.
Tras empatar ante Paraguay, en Asunción, el seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, aseguró ayer en una rueda de prensa que será un gran desafío para el equipo romper una racha y poder ganarle este martes a Argentina en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, probó ayer un onceno con cambios en todas las líneas con respecto al partido contra Chile, aunque mantuvo a cuatro delanteros, con miras al partido contra Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Sebastián Beccacece aseguró que será un gran desafío para el equipo romper una racha y poder ganarle este martes a Argentina.
Terminó la ansiedad y la Selección Paraguaya estará en el próximo Mundial. De más está decir, el festejo de la afición deportiva sacudió el país; a esto se le agregan las propias declaraciones de Alfaro, quien supo enderezar el rumbo crítico hasta alcanzar la meta.