20 sept. 2025

La Conmebol cambia formatos para que la Sudamericana 2021 sea más competida

La Conmebol anunció una serie de cambios en la edición de 2021 de la Copa Sudamericana, entre ellos el agregado de una fase 1 a disputar entre sí por los clubes de cada país con vistas a clasificar a la de grupos.

copa nota.jpg

Trofeo de la Copa Sudamericana.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Los cambios, aprobados por el Consejo de la Conmebol, buscan asegurar “la presencia de al menos dos equipos por cada país en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana”.

A esos equipos se sumarán los doce clubes de Argentina y Brasil clasificados en forma directa, además de otros cuatro procedentes de la fase 3 de la Copa Libertadores, según el comunicado.

La Conmebol añadió que “a los clasificados a octavos de final se sumarán los equipos que hayan salido terceros en cada grupo de la Conmebol Libertadores”.

Serán un total de 56 equipos los que participarán en el campeonato, con 157 partidos y una final única, fechada para el 6 de noviembre.

Con ello, y según la fuente, “La Conmebol Sudamericana del 2021 será más competitiva y representativa”.

La Conmebol aclaró que ello no significará “alteraciones en el calendario habitual de competiciones ni una sobrecarga para los clubes y asociaciones, y se jugará con la misma cantidad de equipos que en la actualidad”

Más contenido de esta sección
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.