18 jul. 2025

La china Zheng remonta y está en semifinales en Australia

La china Qinwen Zheng (n.12) accedió a la semifinales tras remontar ante la rusa Anna Kalinskaya.

Qinwen Zheng  - Abierto de Australia

Qinwen Zheng celebra su clasificación en el Abierto de Australia.

Foto: JOEL CARRETT/EFE

La china Qinwen Zheng (n.12) accedió a la semifinales tras remontar ante la rusa Anna Kalinskaya en los cuartos de final del Abierto de Australia, por 6-7(4), 6-3 y 6-1, en un choque que alcanzó las dos horas y 19 minutos en la Rod Laver Arena.

La jugadora asiática, entrenada por el catalán Pere Riba, se enfrentará a la ucraniana de la previa Daria Yastremska, en lo que será un duelo inédito entre dos tenistas que nunca disputaron una semifinal en competición ‘slam’.

“Ella jugó muy bien desde la línea de fondo. El partido fue muy duro. No pienses en el primer set, me dije. Es la primera vez que juego estoy en semifinales de un slam, estoy muy feliz”, dijo tras concluir el choque con siete saques directos.

La china es la jugadora con mayor número de saques directos en la actual edición del Abierto de Australia, con un total de 41.

“El año pasado mi sueño era entrar en el top-10 y ahora lo he conseguido”, dijo después de romper la barrera tras conseguir su mejor registro tanto en Australia como en el resto de ‘slams’.

“No me había dado cuenta de que estaba porque sólo estaba concentrado en la pelota, pero es un honor que una leyenda como él esté aquí", agregó después de que la entrevistadora Jelena Dokic le preguntara sobre un Rod Laver que presenció el choque en directo en la tribuna de la pista que lleva su nombre.

Zheng acabó el choque con un total de 42 golpes ganadores, que contrastaron con los 18 de una Kalinskaya que tuvo que recibir asistencia médica por un problema muscular en la zona del muslo.

Su próximo partido ante la ucraniana Yastremska, una de las jugadores revelación de la competición, tendrá lugar este viernes en la Rod Laver Arena. EFE

Más contenido de esta sección
Estreno aplastante de Jannik Sinner, que batió por 6-4, 6-3 y 6-0 a su compatriota Luca Nardi, mientras que Lorenzo Musetti, semifinalista el año pasado, cedió ante Nikoloz Basilashvili por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1.
La británica Katie Boulter se impuso este lunes a la española Paula Badosa en la primera ronda de Wimbledon por 6-2, 3-6 y 6-4.
Calor inusual en Londres, presión de ser el máximo favorito y un tenista sin nada que perder y con el talento brutal de Fabio Fognini. Cóctel explosivo para una primera ronda de Wimbledon que Carlos Alcaraz solventó alejado de su brillantez habitual (7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1), pero con un resultado pragmático y apretado para avanzar, lo prioritario en este arranque de la conquista del tercer título en el All England Club.
El griego Stefanos Tsitsipas se retiró este lunes del torneo de Wimbledon por molestias en la espalda después de perder los dos primeros sets contra el francés Valentin Royer por 6-3 y 6-2.
El serbio Novak Djokovic aseguró que la final que jugaron Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en Roland Garros es uno de los partidos “más históricos” que se han visto.
Carlos Alcaraz cumplió con su deseo de mejorar el servicio ante el francés Arthur Rinderknech (7-5 y 6-4) y dio una clase con su saque para clasificarse a las semifinales de Queen’s por segunda vez en su carrera deportiva.