10 oct. 2025

La Calera resiste el empuje del Fluminense y pasa a la segunda ronda

El Unión La Calera chileno aguantó el empuje del Fluminense brasileño en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana y consiguió, apretando los dientes, el boleto para estar en los bombos de la segunda fase.

Unión La Calera Fluminense

Jugadores de Unión La Calera celebran la clasificación ante Fluminense.

Foto: EFE

Un empate sin goles fue el resultado del exigente trabajo defensivo que mostró el conjunto chileno ante su público para mantener al equipo en el torneo una eliminatoria más, gracias al empate 1-1 obtenido en la ida en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El histórico tricolor fue un quiero y no puedo frente al arco cementero, que resistió los envites e incluso tuvo una clara ocasión al final del encuentro para anotar y vivir con calma los últimos minutos.

El dominio del balón fue desde el inicio para el Fluminense y también las intenciones, debido a la necesidad de anotar para ganar o al menos igualar la serie con la llegaban a la cita en Chile.

Sin embargo, La Calera no le perdió la cara al encuentro y no desistió en buscar el gol para la tranquilidad al partido, pero la suerte les fue esquiva y tuvo que sufrir la clasificación incluso por momentos con los once jugadores defendiendo dentro del área.

En consecuencia, ha sido una serie provechosa para el conjunto chileno en el que destacan el centrocampista argentino Gonzalo Castellani y el portero Alexis Arias, frente a un rival que no pudo voltear el resultado pese a tener a Nené, Evanilson y Caio Paulista como sus cartas de gol.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, lamentó el fallecimiento de su compatriota y colega Miguel Ángel Russo, técnico del Boca Juniors, a quien describió como una persona que “dignificó la profesión”.
Boca Juniors abrió este jueves su estadio ‘La Bombonera’, en Buenos Aires, para dar el último adiós a su entrenador, Miguel Ángel Russo, fallecido el miércoles a los 69 años, y donde se espera que los hinchas acudan a despedirlo y agradecerle los títulos obtenidos en el club.
Chile y Perú afrontan este viernes su primer amistoso tras quedar fuera del Mundial 2026, un duelo que se jugará en el estadio Bicentenario de Santiago, en la fecha de descanso del Mundial Sub-20 que alberga el país austral, y en el que ambas selecciones buscan transformarse para 2030.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, abrió este jueves en la asamblea de la European Football Clubs (EFC, antigua ECA), la posibilidad de cambiar las fechas de los Mundiales a partir de 2030, tal y como se hizo para el de Qatar 2022.
Clubes y jugadores del fútbol argentino lamentaron este miércoles el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, de 69 años, y quien en más de 30 años de trayectoria dirigió a nueve equipos del fútbol local.