15 ago. 2025

“La cabeza en dos lados”

Guaraní empieza la dualidad de pensamiento, y así lo comentó su entrenador Gustavo Costas en charla con FALG (1080 AM), entre el torneo local y la participación en la Copa Libertadores del próximo miércoles 3 de marzo ante Royal Pari de Bolivia.

Atento. Costas observa a Miguel Benítez en la práctica.

Atento. Costas observa a Miguel Benítez en la práctica.

“Estamos trabajando, que el equipo vaya evolucionando, que los chicos que llegaron sobre el final se vayan adaptando, hay que ir pensando fase a fase, ya que si no pasamos esta no hay más, tenemos la cabeza en los dos lados, ya que tenemos un partido importante el sábado (el clásico ante Olimpia)”, destacó el DT.

Sobre la Copa, Costas fue tajante: “Es importantísima en todo sentido, por todo, por la gloria, el prestigio que te da, a los jugadores, al club, todos queremos jugarla, sabemos que debemos empezar como el año pasado”. Ayer se dio a conocer que el brasileño Rodolpho Toski arbitrará el juego en Asunción ante los bolivianos.

FLAQUEZA. Sobre la victoria ante el 12 de Octubre, el adiestrador le encontró las falencias: “Somos un equipo que presiona muy arriba, ellos nos saltaron el mediocampo tirando larga la pelota, debemos tratar de retroceder los volantes más rápido”.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, pese a la victoria obtenida ante Olimpia no se olvida que debe tener cuidado con los árbitros en cuanto a sus cobros.
El volante Aldo Maíz (24 años) se suma al plantel de Guaraní tras realizar la pretemporada con Sportivo Ameliano y firmará contrato por un año para ser dirigido por Francisco Arce.
Alan Pereira, delantero de Guaraní, rescató las últimas incorporaciones que tuvo la institución en especial los experimentados: Fernando Fernández y William Mendieta.
William Mendieta, refuerzo de Guaraní para esta temporada, indicó que buscará dar su máximo potencial con la camiseta aurinegra.
Recoleta venció a Guaraní en la despedida del viejo estadio Rogelio Silvino Livieres.
Tras varios días de trabajos físicos el plantel de Guaraní empieza a tener mayor rodaje con el balón.