24 may. 2024

La Bundesliga aplaza al 23 de abril decisiones sobre futuro inmediato

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) aplazó para el 23 de abril la reunión inicialmente prevista para este viernes para adoptar cualquier decisión sobre el camino a seguir en la primera y la segunda Bundesliga, en medio de la crisis del coronavirus.

5e686acb1806b0a7dbf18a43e753ebbd1787c793.jpg

Persiste la incertidumbre en el fútbol alemán.

Foto: EFE

Las competiciones están interrumpidas por lo menos hasta el 30 de abril.

“El motivo del aplazamiento es darle más tiempo a los clubes y a las ligas de preparar las decisiones que hay que tomar”, dice un comunicado de la DFL.

Los 36 equipos de la primera y la segunda categoría del fútbol profesional deberán decidir si las competiciones pueden reanudarse, en función de las decisiones que hayan tomado para ese momento las autoridades sanitarias y políticas.

La canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados federados tendrán el miércoles una reunión para evaluar la posibilidad de relajar algunas de las medidas restrictivas que rigen en la lucha contra el coronavirus.

En su última asamblea del 31 de marzo la DFL decidió la interrupción de las competiciones hasta el 30 de abril y creó varios grupos de trabajo para estudiar la forma como podrían reanudarse los torneos a puerta cerrada.EFE

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.
El Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso desafía en la final de la Europa League a un Atalanta que disputará en el Aviva Stadium de Dublín.
Temperley, que actualmente milita en la segunda división del fútbol argentino, se llevó sorpresivamente el duelo disputado ante River Plate y le robó el billete a los octavos de final de la Copa Argentina.