23 abr. 2025

La bandera paraguaya ondea en lo más alto de Europa

La bandera paraguaya llegó literalmente a lo más alto de Europa de la mano del alpinista Camilo Román. El deportista extremo guaraní trepó el Monte Elbrús de 5.642 metros sobre el nivel del mar.

DC7Ojp9XUAA_Ad9.jpg

Román, primer paraguayo en subir al Monte Elbrús. Foto: Gentileza.

Camilo Román, alpinista paraguayo, subió a lo más alto del Monte Elbrús, en Rusia, considerado el más alto del continente europeo con 5.642 metros sobre el nivel del mar. Tras lograr su gran travesía, el primer paraguayo en alcanzar este pico, posó con la bandera tricolor.

“Por primera vez un paraguayo llegó a la cima de la montaña más alta Europa. Sentí una alegría inmensa plantar la bandera paraguaya en la cima del montaña”, expresó el paraguayo en comunicación con Radio Nacional.

Román había intentado escalar en Aconcagua en el 2017, pero al alcanzar los 6.300 metros debió desistir por un congelamiento en los pies, según publica el portal de la Secretaria Nacional de Deportes. Sin embargo, el alpinista se trazó un nuevo objetivo.

“Sigan sus sueños, aunque el cuerpo le diga que lo abandonen”, lanzó Camilo Román en la 920 AM, que tiene como objetivo subir las cumbres más altas de cada continente.

      Embed

Más contenido de esta sección
En la tarde de este lunes concluye el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ajedrez 2025, Categorías Impares, el cual define a los campeones 2025 y, por ende, a los representantes oficiales del país en los eventos internacionales tales como Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales de cada categoría.
Diego Domínguez Bejarano y Rogelio Peñate, a los mandos del Toyota GR Yaris Rally2, se consagraron campeones del Rally Trans Itapúa 2025 en un final de película.
El base, que se lesionó el año pasado, cuenta su historia y nos habla del básquetbol nacional.
Paraguay cayó ante Brasil por 5-4 en la final y se quedó con el segundo lugar en la Copa América de fútbol de playa.
En el día en el que cumplía 26 años, el esloveno Luka Doncic se regaló este viernes una gran victoria en su primer derbi de Los Ángeles contra los Clippers, y los Cleveland Cavaliers levantaron la voz en el choque directo con los Boston Celtics en el TD Garden.
La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa enfrenta hoy a Chile, desde las 20:00, en semifinales de la Copa América que se disputa en Iquique y que califica a tres equipos para el Mundial de Seychelles.