18 sept. 2025

Racing llega a la cima del grupo E tras empatar con Colo Colo

Con un gol del uruguayo Martín Barrios, el Racing argentino rescató este martes un empate agónico al minuto 86 ante el chileno Colo Colo para situarse como líder del grupo E en la Copa Libertadores y aumentar la incertidumbre de su rival sobre su destino en el torneo continental.

GpLy35iXcAATatB.jfif

La Academia sumó un punto clave en Santiago.

Foto: @RacingClub

El Cacique no pudo sostener la ventaja temprana que logró en el minuto 9 con un tanto de Lucas Cepeda, ante un Estadio Monumental sin público por el castigo que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) le impuso por la cancelación del duelo ante el brasileño Fortaleza el pasado jueves 10, por el que aún esperan otras sanciones.

Con este resultado Racing llega a cuatro puntos, mientras que los albos están terceros con dos enteros, a la espera de que este miércoles los colombianos del Atlético Bucaramanga, también con cuatro, reciban al brasileño Fortaleza que está último sin puntos.

Cuando el primer tiempo recién comenzaba y sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos, Colo Colo logró adelantarse aprovechando la recuperación de la pelota en el campo de Racing.

Cepeda abrió el marcador con un remate de zurda al palo izquierdo del portero Gabriel Arias, en una jugada generada luego de un tiro libre anterior que cobraron sobre la medialuna.

Racing adelantó líneas tras el gol para buscar el empate y poco a poco fue manejando más la pelota hasta que, en el minuto 24, el meta Bryan Cortés salvó su arco despejando por arriba un violento remate de Adrián ‘Maravilla’ Martínez.

La Academia hacía retroceder a los albos con presión y velocidad generando ataques con Gastón Martirena que no pudieron aprovechar, mientras que al ‘Cacique’ le quedaron algunas opciones aisladas con Mauricio Isla y el delantero uruguayo Salomón Rodríguez.

Colo Colo quiso liquidar al actual campeón de la Copa Sudamericana empezando la segunda parte con jugadas de ataque rápido y encontró la oportunidad del 2-0, pero el gol terminó anulado por fuera de juego del argentino Javier Correa.

El equipo argentino volvió a apropiarse del partido encajonando a los albos, pero los disparos como los de Maximiliano Salas se iban desviados.

El técnico Gustavo Costas apeló a los cambios y estos le permitieron concretar con gol el dominio que habían tenido, con un remate por bajo de Barrios quien aprovechó un rebote.

En la cuarta jornada de este Grupo E de la Copa Libertadores, Colo Colo visitará al brasileño Fortaleza y el argentino Racing irá a domicilio ante el colombiano Atlético Bucaramanga.

Más contenido de esta sección
Palmeiras cumplió el trámite en casa y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras empatar sin goles ante un Universitario que dejó una muy buena imagen en Brasil, a pesar de cargar con el 0-4 que encajó en el Monumental de Lima.
Libertad le hizo un partidazo a River Plate, pero terminó cayendo en penales y quedó fuera de la Copa.
Liga de Quito logró la gesta al eliminar de la Copa Libertadores al Botafogo, campeón del torneo en 2024, al imponerse por 2-0 en el partido de vuelta de octavos de final, y se las verá en cuartos con Sao Paulo, otro brasileño.
Libertad visita a River Plate en el estadio Monumental (21:30) por la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Libertad se presenta esta noche, desde las 21:30, en Buenos Aires para enfrentar a River Plate, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con goles del mediapunta uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el delantero Pedro, Flamengo cumplió este miércoles en Porto Alegre al imponerse de nuevo a Internacional por 0-2 y avanzó sin dificultades a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata.