14 dic. 2025

Impulsando el deporte en las niñas

Con mucho éxito, se desarrolló una jornada más del Festival FIFA de Fútbol Femenino.

EVENTO EN LA APF POR EL DIA DE LA MUJER_1_59632931.jpg

La jornada fue todo un éxito.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

La Asociación Paraguaya de Fútbol y la FIFA reafirman su compromiso con el desarrollo del fútbol en Paraguay con la organización del Festival de Fútbol Femenino. Esta iniciativa está dirigida a más de 150 niñas con el objetivo de incentivarlas a sumarse al deporte, desarrollar sus habilidades y disfrutar de una jornada llena de aprendizaje y diversión.

El crecimiento del fútbol femenino en Paraguay y en el mundo ha sido notable en los últimos años. En este contexto, la APF en conjunto con la FIFA buscan consolidar este avance mediante espacios de formación y competencia para las futuras generaciones. A través de este festival, ambas instituciones apuestan por la inclusión, la equidad de género y el fomento del talento joven, asegurando que cada niña tenga la oportunidad de jugar, aprender y soñar con un futuro en el fútbol.

Este festival se enmarca en la Campaña 2025 de Fútbol Femenino en Paraguay, una iniciativa de la APF y FIFA para revolucionar el fútbol femenino desde adentro, construyendo un presente donde el fútbol es para todos. Bajo el lema “En el Fútbol Femenino: Todo lo logramos JUNTAS”, la APF promueve un mensaje de unidad y crecimiento.

Además se contó con la participación del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, quienes incansablemente se encuentran colaborando con las actividades impulsadas por la institución que en la fecha, estuvo representada por Luis Kanonnikoff, secretario general; Alba Benítez, secretaria general adjunta; Douglas Martínez, director de Desarrollo y Silvia Caballero, gerente Marketing, quienes estuvieron acompañados por Javier González, gerente de la Oficina Regional FIFA y Diana Mongelós, directora Titular de ueno Bank, informó la APF en un comunicado.

La APF y la FIFA siguen promoviendo iniciativas que permitan a más niñas y jóvenes involucrarse en el fútbol, reafirmando su compromiso con el desarrollo de nuevas generaciones de jugadoras y la consolidación de un futuro más inclusivo y equitativo en el deporte.

Más contenido de esta sección
Esta noche se pone en marcha la ronda de las finales en el Clausura de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, entre los equipos de Olimpia Kings y Colonias Gold.
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.
Joshua Duerksen completó este miércoles, con un gran ritmo, la primera jornada de test de post temporada en la F2.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo este miércoles su primer test con el monoplaza de Invicta Racing.
El paraguayo Sergio Villasanti demostró su alto nivel de competencia en Brasil.