23 jul. 2025

Impulsando el deporte en las niñas

Con mucho éxito, se desarrolló una jornada más del Festival FIFA de Fútbol Femenino.

EVENTO EN LA APF POR EL DIA DE LA MUJER_1_59632931.jpg

La jornada fue todo un éxito.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

La Asociación Paraguaya de Fútbol y la FIFA reafirman su compromiso con el desarrollo del fútbol en Paraguay con la organización del Festival de Fútbol Femenino. Esta iniciativa está dirigida a más de 150 niñas con el objetivo de incentivarlas a sumarse al deporte, desarrollar sus habilidades y disfrutar de una jornada llena de aprendizaje y diversión.

El crecimiento del fútbol femenino en Paraguay y en el mundo ha sido notable en los últimos años. En este contexto, la APF en conjunto con la FIFA buscan consolidar este avance mediante espacios de formación y competencia para las futuras generaciones. A través de este festival, ambas instituciones apuestan por la inclusión, la equidad de género y el fomento del talento joven, asegurando que cada niña tenga la oportunidad de jugar, aprender y soñar con un futuro en el fútbol.

Este festival se enmarca en la Campaña 2025 de Fútbol Femenino en Paraguay, una iniciativa de la APF y FIFA para revolucionar el fútbol femenino desde adentro, construyendo un presente donde el fútbol es para todos. Bajo el lema “En el Fútbol Femenino: Todo lo logramos JUNTAS”, la APF promueve un mensaje de unidad y crecimiento.

Además se contó con la participación del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, quienes incansablemente se encuentran colaborando con las actividades impulsadas por la institución que en la fecha, estuvo representada por Luis Kanonnikoff, secretario general; Alba Benítez, secretaria general adjunta; Douglas Martínez, director de Desarrollo y Silvia Caballero, gerente Marketing, quienes estuvieron acompañados por Javier González, gerente de la Oficina Regional FIFA y Diana Mongelós, directora Titular de ueno Bank, informó la APF en un comunicado.

La APF y la FIFA siguen promoviendo iniciativas que permitan a más niñas y jóvenes involucrarse en el fútbol, reafirmando su compromiso con el desarrollo de nuevas generaciones de jugadoras y la consolidación de un futuro más inclusivo y equitativo en el deporte.

Más contenido de esta sección
La “Good Run” es una corrida benéfica anual de la Organización Good Neighbors Paraguay, que apunta a promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA).
Se llevó a cabo el lanzamiento del Desafío Ñeembucú, 2da fecha del Petrobras Rally Cross Country
La Selección FEPEFU Sub 14 brilló en la Copa Mercosul en Brasil logrando un meritorio subcampeoanto.
La exboxeadora argentina y actual referente política Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras sufrió este lunes un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico por el que fue internada en la ciudad de Santa Fe, justo en el día en que debía asumir como integrante de la convención constituyente para la reforma de la Constitución provincial.
La emoción y el espíritu deportivo invadieron las calles de Puerto Casado del departamento de Alto Paraguay en un día histórico, al recibir la Antorcha Panamericana en su camino hacia los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025.
El recorrido de la llama de los Juegos sigue sumando ciudades, palpitando lo que será la gran fiesta deportiva en el mes de agosto.