13 may. 2024

La bandera paraguaya ondea en lo más alto de Europa

La bandera paraguaya llegó literalmente a lo más alto de Europa de la mano del alpinista Camilo Román. El deportista extremo guaraní trepó el Monte Elbrús de 5.642 metros sobre el nivel del mar.

DC7Ojp9XUAA_Ad9.jpg

Román, primer paraguayo en subir al Monte Elbrús. Foto: Gentileza.

Camilo Román, alpinista paraguayo, subió a lo más alto del Monte Elbrús, en Rusia, considerado el más alto del continente europeo con 5.642 metros sobre el nivel del mar. Tras lograr su gran travesía, el primer paraguayo en alcanzar este pico, posó con la bandera tricolor.

“Por primera vez un paraguayo llegó a la cima de la montaña más alta Europa. Sentí una alegría inmensa plantar la bandera paraguaya en la cima del montaña”, expresó el paraguayo en comunicación con Radio Nacional.

Román había intentado escalar en Aconcagua en el 2017, pero al alcanzar los 6.300 metros debió desistir por un congelamiento en los pies, según publica el portal de la Secretaria Nacional de Deportes. Sin embargo, el alpinista se trazó un nuevo objetivo.

“Sigan sus sueños, aunque el cuerpo le diga que lo abandonen”, lanzó Camilo Román en la 920 AM, que tiene como objetivo subir las cumbres más altas de cada continente.

      Embed

Más contenido de esta sección
El Campeonato Nacional de Karting dio prosecución al certamen 2024, con la segunda fecha, disputada en el Kartodromo de Ñu Guasu.
Paranaense se coronó campeón del Nacional de fútbol de salón 2024, retomando el trono como el Rey de Copas de este deporte, al obtener su décima corona, luego de una década de la última conquista (2014).
Resultados de la segunda fecha del Torneo Nacional de Taekwondo de la Asociación Paraguaya de Taekwondo (ATA – STF) en la que participaron más de 600 competidores de diferentes puntos del país.
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.