18 jun. 2024

Gran comienzo del Abierto del Paraguay

Luego del acto apertura del VI Abierto del Paraguay Juvenil Copa Jorge Murdoch y Torneo Dobles Mixto Internacional el miércoles pasado, este jueves se desarrolló la primera de las tres rondas previstas del torneo de golf.

WhatsApp Image 2024-05-02 at 18.11.04.jpeg

Miguel Ayala Macchi de Paraguay es el líder en pre juvenil masculino en este certamen que se jugará hasta este sábado en Hernandarias.

Gentileza.

En la categoría juvenil varones quedó al tope de la clasificación el paraguayo Erich Fortlage con una estupenda primera jornada al firmar una tarjeta con 68 golpes, 4 bajo el par.

Segundo finalizó el brasileño Guilherme Ziccardi con con 71, 1 menos, siendo justamente Fortlage y Ziccardi los 2 únicos en juvenil masculino en terminar con bajo par este primer día.

En juvenil femenino la paraguaya María Inés Jaime está al frente con 74, +2; seguida por la argentina Carolina Mailhos con 75, +63 y tercera se ubica Fiorella Franco de Paraguay también con 75, +3.

En pre juvenil masculino, 1-2 de los paraguayos, quedo solitariamente en la punta Miguel Ayala Macchi que presentó una tarjeta con 73 impactos, 1 arriba, escoltado por Mauricio Rodríguez también con 73, +1.

Mientras que en damas, siempre en pre juvenil lidera Manuela Aceves de Chile con 77. + 5, segunda está Alessandra Torres 78, +6 y la tercera colocación es para Nara Takahashi de Paraguay con 79, +7.

Esta gran cita internacional proseguirá este viernes y finalizará este sábado en el Paraná Country y Golf Club de la ciudad de Hernandarias con la participación de 72 golfistas juveniles provenientes de Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia y Uruguay, a más de los 42 representantes paraguayos.

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner se dejó su primer set de Roland Garros camino de sus segundos cuartos de final, en los que afrontará al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que el español Carlos Alcaraz elevó su nivel de juego para encadenar su tercera temporada en esa ronda, donde repetirá duelo contra el griego Stefanos Tsitsipas.
La pelea entre el exboxeador Mike Tyson y el youtuber Jake Paul será pospuesta debido a un problema con una úlcera que sufrió el antiguo campeón del mundo durante un vuelo.
Por tercera temporada consecutiva, el español Carlos Alcaraz se clasificó para octavos de final de Roland Garros, tras imponerse en un peleado partido al estadounidense Sebastian Korda, número 28 del mundo, 6-4, 7-6(5) y 6-3 en dos horas y 39 minutos.
El griego Stefanos Tsitsipas, noveno favorito, se deshizo sin problemas del chino Zhizhen Zhang, 6-3, 6-3 y 6-1, para clasificarse por séptima vez consecutiva para los octavos de final de Roland Garros, donde le espera el italiano Matteo Arnaldi, que dio la sorpresa al derrotar al ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie.
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, dio un paso más hacia la renovación del título de Roland Garros al derrotar con contundencia al español Roberto Carballés (63) por 6-4, 6-1 y 6-2, en 2 horas y cinco minutos.
Octava victoria consecutiva del alemán Alexander Zverev, que se impuso en segunda ronda de Roland Garros al belga David Goffin, 7-6(4), 6-2 y 6-2, tras haber levantado la pasada semana el torneo de Roma.